
Lo que pasa es que desde que era pequeñita los he visto en la tele, los de verdad, no los almerienses disfrazados de indios, y los he visto en fotos, o he escuchado sus cantos, y siempre me he quedado muy impresionada, como en Babia, embobada, cuando escucho sus cantos se me pone la carne de gallina, y muchas veces me pongo triste, es una sensación extraña, como la que se siente cuando se tiene nostalgia. Y luego yo no suelo pensar nunca en ellos, pero cuando los veo en la tele, uff, es como amor o algo.
La anécdota graciosa que ya le he contado a bastante gente es que cuando era pequeñita decía que cuando fuera mayor me casaría con un nativo norteamericano, y siempre se reían de mí porque decían que aquí en Huelva como iba a encontrar a un indio, je je je. Pero es una anécdota simpática.
¿Porqué algunas veces nos sentimos así? Como si formáramos parte de algo de lo que no formamos parte o como si entendiéramos algo tan lejano, una cultura tan diferente. Será feeling.
También opino que la gente idealiza mucho a los nativos americanos, quiero que se den cuenta de que los indios ya no van por ahí con plumitas en el pelo, vestidos de cuero y bailando la danza de la lluvia, a ellos también les ha llegado la globalización, y aunque quieran considerarse una nación al margen de EE. UU, los jóvenes son gente de hoy en día, los habrá rockeros y raperos, y habrá indios gays, o yo que sé. Pero muchos intentan mantener su cultura, claro.
Hola!, he llegado aqui a través del blog de Mara ( losmismosclavos.es) y al ver este post me he sentido obligado a contestar...
ResponderEliminarA mi me pasa justo justo lo mismo que a ti...es una mezcolanza entre tristeza y echar de menos...pero como puedes echar de menos algo que no conoces ni has vivido?...a mi me pasa lo mismo que a ti, pero no con los cherokees...sino con el sonido de un koto( instrumento de cuerda japones), cuando escucho hablar en japonés o incluso con el teatro kabuki...lo curioso es que es solo con cosas del pasado, la epoca actual japonesa no me produce esa sensacion...
da gusto leerte! sigue asi!
un saludo!