jueves, 16 de agosto de 2012

Peliculas: La llave del mal, 2005


La última película que he visto y me ha gustado mucho, así que os comparto aquí cosillas sobre ella. Se trata de la llave del mal, una de esas pelis de casas encantadas y misterios antiguos.

Es una película de 2005, dirigida por Iain Softley, los intérpretes son: Kate HudsonGena RowlandsPeter SarsgaardJohn HurtJoy BryantMaxine Barnett, Fahnlohnee R. HarrisMarion Zinser.



Caroline es una chica de 25 años que tras trabajar como enfermera en un hospital, decide trabajar a domicilio como cuidadora de enfermos terminales. Tras ver un anuncio en un periódico, acude a una entrevista de trabajo en una mansión sureña en Nueva Orleans, en medio de los pantanos, con todo su encanto y misterios sureños. Al llegar allí se encuentra que tiene que cuidar de un hombre al que le ha dado una embolia, no puede hablar ni moverse. Pero todo es muy misterioso, en la casa no hay espejos, el hombre parece que quiere pedirle ayuda. Y su mujer no hace más que ponerle trabas. Encuentra una extraña habitación llena de cosas de vudú, empieza a investigar, y aunque ella nunca ha creído en la magia ni en el vudú, poco a poco empieza a adentrarse en un mundo que cada vez la envolverá más y del que no podrá escapar.



Es una película que me ha encantado, me gusta ese aire misterioso de los pantanos y la cultura sureña americana, todo lo del Hoodoo resultaba un tema distinto y misterioso, y sobre todo me encantó cuando encontró esa habitación secreta llena de chismes. La verdad es que me encantan las pelis con ese tipo de ambientes, esos misterios mágicos y siniestros, ese miedo psicológico, esas intrigas. Me ha gustado realmente, me apetece verla más veces. Y sobre todo, es muy importante el hecho de que aunque suelo adivinar el final, no me imaginaba el final de esta película. 




Os dejo algunas fotos más de la película recogidas en Google:







4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa, soy paskuy! jejeje esta peli la vi yo hara unas semanas! la verdad es que me gusto bastante! lo que no entendi, es lo de el polvo de ladrillo para alejar a los practicantes de budu! jaja pero ya investigare por si fuera cierto! magnifica pelicula!

Sarai dijo...

en serio? esta bien? pues tendre que verla¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡

Keila dijo...

Paskuy era a los enemigos, ya ya investigué algo, mira aquí habla de ello, en inglés:
http://bleatings.blogspot.com.es/2009/07/another-use-for-bricks-red-brick-dust.html
En otro lado también leí que lo del polvo de ladrillo al parecer es una vieja tradición de Nueva Orleans, usan polvo de ladrillo rojo, o "polvo rojo" , así protegen la entrada de la casa, mantienen las malas energías y a las malas personas lejos, y fuera de su casa.

Sarai, está genial, y el final no te lo esperas.

Sarai dijo...

ya la vi¡¡¡¡ y si cierto lo mejor de todo es el final, me encantan este tipo de desenlaces como en la pelicula de Los otros, no te lo eperas y eso es lo que mas me gusta¡
muchas gracias¡¡¡
sigue recomendando pelis que me viene genial porque nunca se lo que ver¡¡¡