domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: Ondina - Benjamin Lacombe

Título: Ondina (Ondine)

Autor: Benjamin Lacombe

Género: infantil (álbum de ilustraciones)

Editorial: Edelvives

Páginas: 40

Encuadernación: dura sin sobrecubierta

Primera publicación: 2012





Una noche fría y lluviosa llega al bosque encantado Hans, un caballero que está cumpliendo el desafío de una caprichosa joven llamada Ursula. Al llegar al bosque conoce a los ancianos Ulrich y Eugenia, y a su hermosa hija Ondina. Debido al horrible tiempo, Hans debe quedarse un tiempo con ellos, y este y Ondina se enamoran. Cuando decide pedir su mano y regresar al castillo, Ondina está profundamente enamorada, pero oculta un gran secreto, que puede que sea su perdición, un secreto que su nueva enemiga aprovechará para destruirla.



Este es otro de mis caprichos, porque quería tres de los álbumes de ilustraciones de Benjamin Lacombe, y ya tengo dos, el mes que viene me compraré el tercero. Es un auténtico tesoro.

Es un libro precioso, tanto la historia, que está llena de delicadeza como las imágenes y la edición del libro. Las pinturas de Benjamin Lacombe en este libro son sencillamente maravillosas, las que más me han gustado de todas las que he visto. En cuanto a la edición, es fantástica, desde la portada, que tiene los cabellos de Ondina en relieve y la textura es extraña al tocarla, pero me gusta. Hasta el interior, donde encontramos páginas con trasparencias, donde vemos los dibujos de la página siguiente mezclándose con los de la anterior, algunas formando una transición, como cuando Ondina se sumerge en las aguas. Me encantan las imágenes de Ondina con su larga cabellera peliroja. Todo el libro es precioso y tiene una textura que apetece tocar.

Algunas fotos del libro:



 


5 libritos: absolutamente maravilloso, un placer leerlo.

Otros libros de Benjamin Lacombe en este blog:

7 comentarios:

Fawn dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado. Lo cierto es que es una joya en todos los sentidos ^_^

Feliz semana cargada de sueños cumplidos, Keila :)

Isabel Galiot dijo...

Si, que precioso, nada más abrirlo, cuando se ve la trasparencia en que sale Ondina con los ojos cerrados, se me escapó un Ohhhhhhhh, estaba asombrada, es preciosísimo.

Isabel Galiot dijo...

Por cierto Fawn, ¿has visto el cofre con los dos libros de el jorobado de notre dame, en francés (notre dame de parís), ohhhhhh es precioso, ojalá que edelvives lo publique, que cosa más bonita.

Flashia dijo...

¡Hola! Vaya dan ganas de descubrirlo ya mismo, tienes un tesoro.

Tienes un premio en mi blog. ¡Un beso!

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias Flashia, que ilusión, voy a ver.

Diego Marcapaginas dijo...

Me encanta como dibuja este tío!

Irene dijo...

Lo necesito en mi vida ahora mismo! Es precioso