jueves, 9 de mayo de 2013

Frases del mes: Abril



Este mes no hay muchas ya que he leído menos, he estado haciendo otras cosillas, he tenido el portátil roto, y aun lo tengo, con lo cual me desilusioné un poco por no poder reseñar con eficacia y rapidez, y no leí tanto.

Pero aquí están las frases que me han gustado o llamado mucho la atención de los libros que he estado leyendo y releyendo durante el mes de Abril de 2013:

El jardín secreto, Kate Morton

Página 330

“Permitir que un pensamiento triste o malo penetre en la mente es tan peligroso como dejar que un microbio de escarlatina entre en tu cuerpo. Y si se permite que se quede allí una vez ha entrado, es posible que nunca  nos podamos librar de el en todos los años de nuestra vida.”

Entrevista con el vampiro, Anne Rice

Página 24

“La gente que deja de creer en dios, o en la bondad, sigue creyendo en el demonio. […] El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil.”

Página 257

“El miedo es tu enemigo.”

Página 324

“Porque si dios no existe, nosotros somos las criaturas de mayor conciencia del universo. Sólo nosotros comprendemos el paso del tiempo y el valor de cada minuto de vida humana. Y lo que constituye el mal, el verdadero mal, es el asesinato de una sola vida humana. No tiene la menor importancia que un hombre pueda morir mañana o pasado mañana o con el tiempo… Porque si dios no existe, esta vida… cada segundo de la misma…, es lo único que tenemos.”

Página 327

“El demonio, el concepto demoníaco, ¡proviene de la desilusión, de la amargura! ¿No te das cuenta?”

Página 346

“El  único poder existente, está dentro de nosotros mismos”. 

3 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

¡Que frases tan interesantes! Pienso que el miedo si es un gran enemigo, miedo al cambio, es el que más me puede, miedo a la soledad, miedo al dolor, muchos. Cuídate, besos.

Lindaivette38 dijo...

Muy buenas frases, me da gusto verte de nuevo.

Isabel Galiot dijo...

Miedo al cambio y miedo a la soledad también son los mios.

Me alegra que te gustaran las frases.