domingo, 22 de diciembre de 2013

Los libros de mi infancia - Una tradición navideña

Siempre he sido una persona de tradiciones, desde que nací, hay cosas que hago todos, todos los años. Supongo que ya lo visteis en la entrada del 31 de Octubre sobre el poema de Becquer. Otra de mis tradiciones, que llevaba a cabo cuando era niña, me va a servir para enseñaros uno de mis tesoros literarios. Y espero que os gusten estas curiosidades. Se trata de una tradición navideña.


Cuando era muy pequeñita, todas las navidades, más o menos desde el 22 de diciembre en adelante, cogía un libro que era de mi hermana (pero ella ya era mayor y no lo usaba), me metía en mi cuarto, ponía todos mis muñecos en círculo, encendía solamente la luz de la mesilla, y les ponía platitos con comida de juguete, galletas y esas cosas. Y yo me sentaba también en el corro y me ponía a leer cuentos de este libro:


Se trata del Volumen 6 de la colección Cuentos Escogidos, de la Editorial Susaeta, creo que fue publicado en 1972. Contiene una selección de cuentos de la Literatura Universal.

Este año que he leído Peter Pan, pues mirando bien este recuerdo, los muñecos y yo parecíamos Wendy y los Niños Perdidos. Me he reído mucho pensando en esto.


El libro está destrozado completamente, tiene las pastas, el lomo y las páginas primera y última pegadas con cinta adhesiva por mí. Pero le tengo mucho, mucho cariño, ya que lo leía siempre en esas fechas.

También tenía una amiga que tenía otro volumen y yo lo cogía y lo leía, pero ese ya hace tiempo que habrá acabado en la basura. Así que si tenéis algún volumen de esta colección y me lo queréis donar… ja ja ja, ya sabéis.



Ahora que ya soy mayor, no suelo leerlos, son muy cristianos para mi gusto, y no acepto muchas cosas que dicen, pero aun así les sigo teniendo cariño.

9 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Me gusto tu tradicion . Y el libro esta bastante bien por los años que debe tener , tambien tengo algunos libros asi de viejos de cuando era chica.
Tampoco me gusta mucho lo cristiano jaja , pero bueno cuentos son cuentos
Saludos y que pases felices fiestas (Yule).

Unknown dijo...

Qué recuerdos más maravillosos!! Yo todavía poseo el número 13 de esa colección y lo guardo como un tesoro, tiene historias maravillosas :D
Un abrazo!!

Lindaivette38 dijo...

Bonita tradicion, es un libro con bonitas imagenes.

Unknown dijo...

Alguien sabe donde los puedo conseguir, quisiera regalarlo a mis hijos

Isabel Galiot dijo...

Gracias a todos por comentar.

Isabel Galiot dijo...

Henry Hurtado, puedes probar en Todocolección, tienen todo tipo de libros de esa época.

Anónimo dijo...

Hola me encanta esa tradición, yo estoy intentando conseguí el volumen 1 que me leía mi hermana cuando era pequeño, así que si alguien sabe donde conseguirlo, se lo agradecería mucho.

Alexa Sardetti dijo...

Qué maravilla ver estas páginas! Fue mi primer libro, regalo de mi madre y a mis casi 40 años regresé a esas imágenes de mi infancia, cuando cualquier rincón solitario era el lugar más maravilloso para volar con estos cuentos. Gracias por el recuerdo!

Unknown dijo...

Yo lo tuve, no sé que pasó con estw libro, que hermosos recuerdos me traen esas paginas.