miércoles, 6 de agosto de 2014

Las frases del mes, Junio y Julio de 2014

Este mes os traigo las frases del mes de Junio y Julio, porque en Julio recogí tan poquitas frases que me llamaran la atención, que no merecía la pena hacer una entrada. En cambio, junto con las de Julio, ya tenemos algo más de material, y aquí os las dejo, a ver si os gustan:


El pequeño vampiro en el país del conde Drácula – Angela Sommer-Bodenburg

Página 45: “El miedo es para vencerlo”.


Si decido quedarme – Gayle Forman

Página 68: “El coche llevaba una pegatina que rezaba: «Si  no confías en mi capacidad para decidir, ¿cómo puedes confiar en mi capacidad para ser madre?»”

Página 135: “Morir es fácil. Lo duro es vivir.”

Página 149: “A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”


El hobbit – J. R. R. Tolkien

Página 216: “Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz.”


El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

Página 54: “…solo hay en el mundo una cosa peor que el que hablen de uno, y es que no hablen.”

Página 69: “Porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales ni se consume con sus pasiones naturales. Sus virtudes no son reales para ella. Sus pecados, si es que hay algo semejante a pecados, son prestados. Se convierte en eso de una música ajena, es acto de una obra que no fue escrita para ella.”

Página 75: “Pero nosotros no reviviremos jamás nuestra juventud. El pulso de la alegría que palpita en nosotros a los veinte años va debilitándose. Nuestros miembros se fatigan, se embotan nuestros sentidos. Todos nos convertimos en horrorosos polichinelas alucinados por el recuerdo de las pasiones que nos atemorizan y de las exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el valor de ceder.”

Página 110: “A la gente le gusta mucho prodigar aquello que necesita más.”

Página 157: “La vida tiene siempre adormideras en sus manos.”

Página 262: “Los dolores y los amores superficiales sobreviven. Los grandes amores y las grandes penas se destruyen por su propia plenitud.”


Página 280: “Los libros que el mundo llama inmorales son los libros que le muestran su propia vergüenza.”

2 comentarios:

Aliena dijo...

Me encantan las citas de El Retrato de Dorian Gray

Constanza dijo...

Hola!!!
me encantaron las frases y ya me conseguí el primer libro para el reto del "Pequeño Vampiro".
Bueno cambiando de tema, me arriesgué a hacerme un blog! me gustaría mucho que pasaras http://booksforfly.blogspot.com/
Gracias!