lunes, 5 de enero de 2015

Pregúntame #13 Consejos para blogueros principiantes


Aquí tenéis la pregunta de esta semana, recogida de mi Ask:

¿Qué consejos me das para mi blog? Soy nuevo.
(Anónimo)


Esta pregunta es genial, porque tengo escrita la respuesta para hacer una entrada desde hace muchos meses, así que solo tengo que pasarla a limpio, Jijiji.

Consejos para un buen blog:

Reducir las imágenes para que no pesen y por tanto el blog se abra más fácil cuando entren otras personas a verlo. Por que si tienen que esperar mientras que se cargan imágenes pesadísimas se aburrirán y se irán (piénsalo, tu también has lo haces).

Cortar las entradas para que muestren solo un trozo y así los lectores escojan contenido más fácil y rápido sin aburrirse. Me refiero al típico "Leer más" de blogger.



Menos Gadgets y fotitos, porque marean mucho y el blog tarda más en cargar. Pero gadgets útiles que ayuden al lector a encontrar lo que quiere.

Enlaces a tus redes sociales, porque sino no las encuentran. Y las redes sociales pueden ayudarte a dar a conocer tu blog y tus contenidos.

Si quieres que se unan a tu blog, tienes que poner el gadget de blogger donde pueden unirse, si no lo encuentras entre los gadgets, busca en "Más Gadgets".

Por favor, texto justificado, es decir, en línea no solo por la izquierda, sino también por la derecha. Esto te lo enseñan en cualquier curso de ofimática, pero aquí en los blogs casi nadie lo respeta. Queda mucho más elegante y profesional.

Si quieres que lean tu blog y no se vayan a otra parte, que la letra no sea minúscula, enanita, pequeñísima, y en resumen ilegible, porque tus lectores tienen que hacer un gran esfuerzo, aumenta el tamaño de la letra.

Publica contenido que no tengan otros, es muy simple, si te copias de otros, y publicas lo que publican todos, nunca te leerá nadie, porque hay miles de blogs con más seguidores que tú y son los primeros que aparecen en el buscador. Publica cosas originales y que nadie haya publicado, y serás tu el que aparezca primero en el buscador, porque nadie mas habrá publicado algo así.

En estos años he aprendido que para tener más seguidores un blog siempre debe estar acompañado de un canal de Youtube, siempre que tengas un blog, haz un canal de Youtube donde aparezcas tú ofreciendo contenidos, para que te puedan conocer mejor, y porque muchas veces la gente no tiene tiempo para leer, pero si para ver vídeos mientras hace otra cosa.

Qué tu blog sea organizado, si nombras algo, y en tu blog hablas de ello pon un enlace, que todo esté estructurado de manera que puedan encontrar fácilmente los contenidos. Cuanto más organizado, más fácil será encontrar las cosas y más tiempo pasará la gente en tu blog, porque encontrará todo lo que le interese fácilmente.

Espero que os hayan servido estos consejos, es lo que he aprendido desde 2007 cuando empecé mis experiencias con blogs, aunque fue en 2009 cuando empecé a tener blogs en serio. Soy una persona muy reflexiva y siempre estoy estudiando mis propias experiencias, y esto es lo que yo he observado con el transcurso de los años, espero que os haya servido.

2 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Muy buenos consejos Isa. Yo lo que suelo decir es que no te dejes llevar por las modas sino que sigas tus gustos, porque si no disfrutas acabarás abandonando el blog
Mil besos^^

Anónimo dijo...

Lo del texto justificado me encanta. Creo que somos de las pocas que lo respetamos.

Grandes consejos ^_^

Besos de tinta

P.D.: Agrega lo de que quiten el verificador al publicar comentarios, es un coñazo y a veces es ilegible...