domingo, 13 de septiembre de 2015

Opinión: Curiosidades, generar visitas e ingresos con un blog friki

Esto es solo una pequeña entrada para contar un poco mi experiencia y contaros las conclusiones que he sacado teniendo blogs normales y vlogs peculiares. Para nada es un tutorial. Es, por supuesto, una entrada de opinión.


Soy bloguera, y tengo blogs de varias temáticas, lo más normal que hago en mi vida es ser bloguera literaria y booktuber. Si alguno pensáis que os van a mirar raro por tener un canal o un blog de libros, yo tengo blogs de cosas mil veces más raras.

La verdad, puedo deciros que un blog de libros no genera mucho dinero con la publicidad, y en cuanto a tema de visitas, las visitas son francamente reducidas, lo que podría daros más dinero o generar más visitas, son los blogs de temáticas más raras, más frikis y con los que penséis, ¡que locura hago! Ese tipo de blogs, aunque lo dejes muerto un año, genera miles de visitas. Y de eso va esta entrada, vamos a comparar el rendimiento de dos blogs, en este caso míos, uno normal (literario) y otro friki (de coleccionismo).

En contraposición a los blogs literarios, el coleccionismo es alucinante. Escribes una entrada de libros en un blog, investigas, lees, reseñas, editas, haces vídeos, en resumen: trabajas un montón y obtienes solo como resultado unas 50 visitas al día; escribes en un blog una entrada para coleccionistas (o una entrada en un blog de temática rara o friki), que prácticamente solo contiene las fotos del objeto y unos comentarios, tardas unos 10 minutos en hacerla, y obtienes 300 o 400 visitas al día. Es alucinante, incluso piensas "es raro que coleccione esto", pero no lo es, por que miles de personas entran en el blog, porque también lo coleccionan. Y no deja de desconcertarme. Es mucho más difícil llevar un blog de libros, porque prácticamente solo entran blogueros y porque hay menos gente que lea, hay más gente que coleccione o tenga aficiones curiosas.


Océanos de Páginas, normal, 235 seguidores en más de 2 años y medio.
Secretos de Muñecas, friki, 4350 seguidores en 1 mes y medio.


Ahora os voy a poner aquí unos ejemplos. Mi blog Océanos de Páginas lo creé el 1 de enero de 2013, y creé al mismo tiempo su página de Facebook. Tengo un blog mucho más antiguo de coleccionismo de Muñecas, pero no tenía página de Facebook, el 26 de Julio de 2015 decidí crearla. En solo un mes y medio ha conseguido 4350 Seguidores. En cambio la página de Océanos de Páginas que lleva abierta más de dos años y medio solo tiene 235 seguidores. Explicación… hay miles de coleccionistas de muñecas en el mundo, no necesitan ni leer el texto, solo ver las fotos, y hay muy pocos blogs de coleccionismo; en cambio, das una patada y salen millones de blogs literarios, es muy difícil que consigas que vean el tuyo, aunque trabajes un montón en él.


Dos blogs inactivos, no escribo nada:
Normal, hasta 250 visitas
Friki, hasta 600 y en ocasiones, hasta 2000 visitas.

Además, un blog de temática extraña o friki puedes dejarlo muerto durante años, sin escribir entradas, y sigue generando montones de visitas. Es realmente alucinante. Y como es mi experiencia quería compartirla con vosotros, para que viérais lo curioso que es. Os dejo una imagen, del tráfico del blog literario y del blog friki, en ambos no estoy escribiendo últimamente, el tráfico del blog friki supera considerablemente al del normal, pero quiero que sepáis, que hay veces que entro y tiene un tráfico de 1000 incluso 2000 visitas sin subir nada de nada.

Si tienes un blog de literatura y tienes miles de visitas al día, imagina lo que conseguirías con un blog de otra temática menos normal o general.  Así es como funciona el mundo de los blogs.

También debo decir que genera más dinero y más visita un canal de youtube que un blog, por las razones que os doy siempre, la gente es vaga, y al mismo tiempo, mucha gente está ocupada trabajando y apenas tiene tiempo, es más fácil y rápido ver un vídeo que leer una entrada de blog.



También tengo un vídeo en el canal hablando de esto, os lo dejo aquí:

P

4 comentarios:

Chibiaka dijo...

bastante curioso!!! la diferencia es considerable!!!
y no conocía la otra página así que voy a verla ajajaja
besotes

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Una entrada muy interesante.
Pensaba que tenía muy poquitas visitas pero, después de ver tus cifras (del literario), no está tan mal. Aunque es flipante la cantidad de visitas que puede generar un blog de coleccionismo de muñecas (o cualquier otra cosa "friki").
Estaría guay hacerme un canal en youtube pero, con mi timidez y el trabajo que tiene que dar (montar y editar vídeos no es mi fuerte), no sé yo.
Ahora me pasaré a ver tu vídeo sobre este tema^^
¡Un saludo!

Eliana dijo...

Hola, que interesante entrada yo tengo un blog literario y mi intencion inicial era practicar mi escritura escribiendo lo que mas me gusta, no entiendo muy bien lo de ganar dinero por medio de los blog, seria interesante conocer tu experiencia, saludos y te conoci por youtube, espero leerte pronto.

Hechicera Lestrange dijo...

Jaja que increíble eso. A la gente le gusta hacer otras cosas y no leer, salvo los que están metidos en esto de la literatura como nosotros los bloggers.