miércoles, 6 de enero de 2016

La investigadora literaria: Orden en el que hay que leer Cazadores de Sombras

Falta el 2º porque lo estoy leyendo.
Este año me gustaría leer la saga completa, tanto Cazadores de Sombras, como Cazadores de Sombras, Los origenes. Así que he estado investigando el orden en que habría que leer la saga, porque he escuchado que Los origenes tienen spoilers de la primera saga, y que para entenderla mejor, hay que leerla en cierto orden. Y como todo lo que investigo, os lo dejo aquí, por si os hace falta en algún momento.



  1. Ciudad de Hueso
  2. Ciudad de Ceniza
  3. Ciudad de Cristal
  4. Los orígenes. Ángel mecánico
  5. Ciudad de los ángeles caídos
  6. Los orígenes. Príncipe mecánico.
  7. Ciudad de las almas perdidas.
  8. Los orígenes. Princesa mecánica
  9. Ciudad de fuego celestial
  10. Las crónicas de Magnus Bane
No me queda claro donde habría que poner el de Magnus Bane, no lo he encontrado por ninguna parte, cómo es el último publicado en español lo he puesto el último. 

En cuanto a The Shadowhunter's codex (en inglés) contiene información sobre información sobre las dos sagas principales, así que pienso que no habría que leerlo por lo menos hasta terminar Los orígenes, por si contiene spoilers. Espero que todo esto os haya ayudado.

4 comentarios:

Javi dijo...

Yo creo que tengo un problema con eso de completar colecciones de libros. Leí Ciudad de hueso en 2014 y me encantó, pero por algún extraño motivo no volví a leer nada más. Gracias por compartir esta guía de lectura; así, si me animo, ya sé cómo seguir. Un saludo.

El Espejo de Alice dijo...

Las historias de Magnus Bane van desde algunas anteriores a la saga de Cazadores de Sombras (la original) hasta otras posteriores. Porque es que fueron escritas como 10 historias cortas (yo me las fui bajando según las fue publicando porque Magnus es mi personaje favorito junto con Valentine y Sebastian -pero éstos son malos, así que cuentan poco XDD) y luego las ha publicado en un tomo -supongo que por sacar más cuartos a la gente, porque antes de eso podían leerse gratuitamente online sin problemas :P.

edelweiss2 dijo...

Hola Isa, pues yo te lo agradezco de verdad porque cada vez que empiezo una saga me pego mi buen rato buscando el orden y a veces no me fío de lo que encuentro, sobre todo cuando hay sagas, subsagas, spinoff...
Esta la tengo como pendiente, no sé si para este año, y no se me hubiera ocurrido alternar la serie principal con los orígenes.

Lo dicho, muchas gracias!

Shorby dijo...

Pues me viene requetebien!! Que, quitando los tres primeros, voy perdidísima con el orden del resto =)

Besotes