jueves, 1 de septiembre de 2016

Vuelta de vacaciones y muchos cambios

Ya es septiembre y estoy de vuelta en el blog, y me gustaría comentaros varias cosas, entre ellas los cambios que voy a hacer en el blog y el canal, y el por qué de todo esto. 


Los cambios en cuanto a blog y canal son algo a lo que llevo meses dándole vueltas. Entre que han pasado mil cosas en mi vida y entre que booktube me ha cambiado, me doy cuenta de que este blog y su canal correspondiente no son lo que yo pretendía al principio.

  • Pretendía que fuera un lugar donde yo comentara ocasionalmente libros, películas y series, pero no las novedades literarias más recientes, sino todos esos libros antiguos que yo rebusco en librerías de segunda mano, y ocasionalmente algunas novedades. 

  • Pretendía que este fuera un lugar muy personal, un lugar donde hablar de libros largo y tendido, porque está claro, si te gustan los libros te tienes que extender contando que sentiste y que conclusiones sacaste con la lectura del libro, no solo enseñar su portada. 

  • No pretendía que fuera un lugar lleno de tags y de contenido que en definitiva es vacío y un mero entretenimiento, sino que fuera más personal y lleno de pasión y emoción (en parte he hecho ese contenido y en parte no). 

  • Pretendía que fuera un lugar donde enseñar libros que me gustan, pero no pretendía que fuera un lugar que fomentara el consumismo y mucho menos pretendía que al consumir yo también booktube o blogs literarios, eso fomentara el consumismo en mí. 

  • Pretendía que fuera un lugar agradable y en un entorno amigable y sano, pero seamos sinceros, y el que se queje no está siendo sincero, booktube está lleno de críticas muy dañinas, de juegos infantiles por parte de blogueros de todas las edades que crean cuentas falsas para insultar a otros, por favor, si está lleno de gente que hace bullying a otros, o que se ríen de todo lo que hacen  otros cuando están tranquilamente blogueando, se critica a los grandes solo por no ser grandes, y se critica a los chicos solo por ser chicos. No me gusta ese ambiente, quiero un ambiente más adulto, más sano, un lugar donde no todo sea una competición por ver quien compra o lee más libros al mes.


Mil veces he dicho a otros booktubers y amigos, "me gustaría que todo fuera como al principio", ese momento en que tu leías lo que te apetecía, y hacías una reseña y un vídeo con el resumen de tus lecturas al mes. Pero luego, conforme vas avanzando y queriendo hacer más profesional tu blog/canal, y cuanto más vas creciendo, vas teniendo más responsabilidades, te vas uniendo a un montón de lecturas conjuntas, hangouts, tienes un montón de libros de editoriales pendientes para leer, y mil cosas. Muchas de esas cosas no las puedes hacer porque tienes otras responsabilidades, porque chocan con los horarios de los que viven contigo, tienes otras aficiones, los demás quieren pasar tiempo contigo y en definitiva porque tienes una vida, y al final... ser booktuber es un lastre. Sé que muchas personas se enfadan cuando digo esto, si estas plenamente inmerso en booktube y sobre todo si estás empezando no te darás cuenta, pero a la larga entenderás lo que te digo 100% o casi. He visto a mis booktubers favoritos pasar por aquí y dejarlo o cambiar (en su mayoría cambiar).


Y para mí la solución es simple:

  • Voy a dejar de subir contenido al canal Océanos de Páginas provisionalmente. Fuera estrés, más tiempo, menos obligaciones. Volveré a publicar vídeos cuando realmente me sienta inspirada y sea lo que quiero hacer porque lo deseo muchísimo. 

  • Voy a seguir publicando en este blog, porque soy bloguera desde 2007, y bloguear me da la vida, pero publicaré más esporadicamente, y publicaré lo que me salga de dentro, lo que me motive, lo que me inspire, lo que me llene de pasión, y lo que se me ocurra de pronto y me parezca genial.

  • No voy a publicar cosas privadas en las redes sociales, sobre todo el twitter, ya que veo que la gente lo usa para juzgar a los demás y para inventar toda clase de mentiras sobre ellos. Y os doy el consejo de que hagáis lo mismo, sobre todo en twitter.

  • Voy a seguir haciendo retos personales porque me motivan mucho para leer, pero rara vez haré tags, a no ser que sean tags que me parezcan una maravilla.

  • A las editoriales y autores de los que tengo libros pendientes, tranquilos, voy a leerlos y de hecho ahora son mi prioridad, los leeré  y los reseñaré. Pero es posible que no pida más, o por lo menos es lo que pienso a día de hoy.

Cuando escribo sobre este tema suelo recibir muchas críticas, y a todos los que critiquen y no lo entiendan les digo "algún día lo entenderéis"

Vive la vida feliz, intenta hacer lo que realmente te hace feliz, intenta no añadir a tu vida más obligaciones de las que la vida ya de por sí te dá, que un hobbie no sea una obligación, no trabajes extenuadamente en algo que en realidad no te aporta ni dinero ni nada bueno, no participes en entornos que te hacen hablar mal de otros porque todos lo hacen, intenta ser tu mismo y no un clon, y un largo etc. Debido a grandes cambios en mi vida yo he tenido que cambiar el chip, y ahora pienso de esta manera. Solo pretendo estar sana y feliz. 

Nos vemos en próximas entradas.


2 comentarios:

sandey dijo...

Todo lo que te haga FELIZ me parece bien, los que te seguimos tanto en el blog y en el canal te tenemos que respetar, me da pena porque me gusta como haces las cosas, pero estoy segura que el cambio es para mejor, que te vaya muy bien todo preciosa, un abrazo

Irene dijo...

Estoy deseando ver los cambios!