viernes, 7 de octubre de 2016

Reto La semana vampírica. Día 4. Una vampiresa peligrosa


El día 4 de La semana vampírica está reservado a enseñar una foto de Una vampiresa peligrosa. Creo que esto no tiene mucho que explicar, una vampiresa peligrosa.


En mi caso he escogido a "Carmilla", para mí, lo mejor que puedes leer sobre vampiros es Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu, muy por encima de Drácula de Bram Stocker. Carmilla, aunque se escribió antes, pienso que es como una versión femenina de Drácula, aunque menos famosa, pero es mucho mejor. Carmilla es una vampiresa realmente peligrosa, típica vampiresa gótica, clásica y romántica, que se esconde bajo una fachada de doncella virtuosa e inocente, pero que en realidad es una antigua condesa, vampiresa además, y cuyo objetivo es encontrar a verdaderas jóvenes inocentes y virtuosas y alimentarse de ellas y otras cosas más, ya que hay un toque de lesbianismo en este libro, aunque no explicito. Y es peligrosa porque engaña a todo el mundo, como buen vampiro, y sus víctimas acaban muertas.

He leído Carmilla muchas veces, me encanta no solo la historia, sino cómo escribía Le Fanu, tengo esta historia en varias ediciones, y no puedo dejar de recomendarlo. 

Mis ediciones de Carmilla, una ilustrada, un normal, una en cómic, y dos dentro de recopilatorios.


Si os interesa también hay una película basada en el libro que se llama Las amantes del vampiro.





También hay una serie web  canadiense (está en inglés) en youtube:



Os dejo aquí algunas portadas de otras ediciones del libro:






***







5 comentarios:

Janet Gaspar dijo...

He oído hablar de Carmilla, pero la verdad nunca he podido leerlo, a ver si me doy tiempo. Besos

Isabel Galiot dijo...

Lo bueno que tiene Carmilla es que es cortito, lo puedes leer en un dia o dos.

Isabel Galiot dijo...

Lo bueno que tiene Carmilla es que es cortito, lo puedes leer en un dia o dos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Oh, me encanta este relato!
La verdad es que es de las más peligrosas, precisamente por todo lo que comentas: su aspecto cándido e inocente que esconde al verdadero monstruo.
Por cierto, ¡qué envidia! tu edición ilustrada es una maravilla^^
¡Un saludo!

Irene dijo...

No he leído Carmilla, pero tengo ganas. Gracias a este post ha subido puestos en mi lista de libros pendientes. Me atrae mucho lo que cuentas y me parece que tienes algunas ediciones preciosas *.*