Imprescindibles


Aquí os dejaré una lista de los libros que para mí son imprescindibles. Está organizada por categorías. Téngase en cuenta mis gustos literarios, claro, para mí estos son los imprescindibles. 

En el título de cada libro está el enlace a la reseña en este blog, exceptuando los que aun no he reseñado. Pero los he leído todos. De las sagas por lo menos el primero.

Todas las sinopsis han sido escritas por mí.




El Señor de la Noche – Tanith Lee
La maravilla hecha libro, hace que algo especial se mueva dentro de tí. No te deja indiferente. Es una colección de cuentos que van contando una historia fantástica y muy especial, la historia de Azhrarn, El señor de la noche, y de la chica que consiguió dominarlo.




La forja de un túnica negra – Margaret Weis, Don Perrin
Fantasía épica, perteneciente a la Saga Dragonlance, ahoranda en las luces y las sombras del alama de su más famoso personaje, el taimado y misterioso Raistlin Majere:


2- Raistlin crisol de magia

3- Raistlin mago guerrero

4- Raistlin túnica roja



Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin
Una saga maravillosa, una historia de fantasía épica que narra los acontecimientos de otro mundo, pero tan bien creado que los personajes te apasionarán. Cada capítulo cuenta la historia de uno de ellos, cada capítulo narra la vida de un personaje apasionante:


2- Choque de reyes

3- Tormenta de espadas

4- Festín de cuervos

5- Danza de dragones

6- Vientos de invierno

7- A dream of spring




Saga de las Nieblas de Avalon – Marion Zimmer Bradley
Morgana, Morgan Le Fay, Morgana de las hadas, Fata Morgana, Morgana la Bruja.... Cómo queráis llamarla, esta es su historia contada desde un punto de vista histórico y realista, la historia de Arturo y de Camelot y de la misma Morgana, contada desde el punto de vista de las mujeres. Una obra preciosa que no me cansaré de recomendar:


1- La casa del bosque (precuela)

2- La dama de Avalon (precuela)


3- Las nieblas de Avalon I, Maestra de magia


4- Las nieblas de Avalon II, La reina suprema


5- Las nieblas de Avalon III, El rey ciervo


6- Las nieblas de Avalon IV, El prisionero del roble  



¿Qué decir del gran maestro Edgar Allan Poe? Qué es un crimen no haber leído estos relatos lúgubres y maravillosos. Escritos en el siglo XIX son un auténtico clásico literario, y una lectura obligada en mi opinión.





Colección de relatos de terror escritos en el siglo XIX por este autor. En mi opinión son aun mejores que los del gran Edgar Allan Poe.




Laura vive en un antiguo castillo con su padre, un día un coche de caballos pasa por delante del castillo y tiene un accidente y vuelca, de dentro del coche salen una mujer y su hija, y Laura y su padre les ayudan a salir. La mujer les pide que su hija, conmocionada se quede como huésped en su castillo, porque ella tiene que partir urgentemente, y ellos aceptan. La nueva huésped es Carmilla, una hermosa joven que rápidamente se convierte en inseparable amiga de Laura, pero que esconde un terrible secreto, es un monstruo, un horrible vampiro.





El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett
Mary es una niña malcriada que vive en La India con sus padres, a los que apenas conoce. Pero todo cambia cuando una epidemia de cólerao mata a sus padres y tiene que ir a vivir a una mansión en el páramo en Yorkshire, en medio de la nada. Allí nadie está dispuesto a aguantar sus tonterías y sus caprichos, pero pronto descubrirá lo hermoso que es vivir en medio de la naturaleza y los muchos secretos que oculta la mansión. 



El jardín olvidado - Kate Morton
Una niña que aparece misteriosamente en Maryborough, Australia, está sola y lleva una maleta blanca y un cuento de hadas, nadie la reclama y acaba viviendo con la familia de uno de los trabajadores del puerto, pero todo son incógnitas, ¿Quién es ella? ¿cuál es su historia? Una maravilla de libro que me encantó.




Algún día este dolor te será útil - Peter Cameron
James es un chico muy especial, es adolescente y está a punto de entrar en la universidad aunque tiene serias dudas sobre si hacerlo. Ve la vida de un modo muy distinto a los demás, incluso a veces su comportamiento es distinto. No tiene claro su futuro ni lo que quiere, pero nos va contando poco a poco los acontecimientos de su vida de una manera muy personal.




Juan Ramón Jiménez recorre las calles y campos de Moguer junto a su fiel burrito Platero. Conversa con él y nos enseña las cosas cotidianas que hacían felices a ambos. A través de su mirada especial, podremos ver cada rincón y cada estampa del Moguer de principios del siglo XX.





La muerte nos narra la historia de una chica muy especial, Liesel Meminger, también conocida como La ladrona de libros, en Alemania, durante la segunda guerra mundial. Liesel tiene que vivir con una familia de acogida. Conoceremos a la estricta Rosa Hubermann, y al entrañable Hans Hubermann. Conoceremos el verdadero sentido de la amistad, con Rudy Steiner. 





Harry Potter - J.K. Rowling
La historia de un niño que descubre que es mago, fantasía juvenil escrita con gran maestría por J. K. Rowling, que nos recuerda a la ilusión de la niñez. Saga:


2- Harry Potter y la cámara secreta

3- Harry Potter y el prisionera de Azcaban

4- Harry Potter y el cáliz de fuego

5- Harry Potter y la orden del fénix

6- Harry Potter y el misterio del príncipe

7- Harry Potter y las reliquias de la muerte



Papaito Piernas Largas - Jean Webster
Jerusha Abbot es una huérfana que ha llegado a la edad límite en el orfanato donde vive, hacen una excepción permitiéndole que trabaje allí, pero tiene que hacer algo con su vida cuanto antes, porque no puede permanecer en el orfanato ya que ya no es una niña. Un día aparece un misterioso benefactor que se ofrece a costearle su educación como escritora en un colegio privado. Ella no sabe quién es este hombre, solo ve de él unas piernas muy largas en la escalera. Una de las condiciones que pone su benefactor es que le escriba cartas contándole sus progresos, y Jerusha, al no saber su nombre, le llama “Papaíto Piernas Largas”.


Bajo la misma estrella - John Green
Hazel tiene cáncer de pulmón, está totalmente deprimida y su vida es un asco. Su madre la convence para que acuda a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, para que no pase tanto tiempo encerrada, ella no quiere ir pero accede. Lo que empieza siendo un completo rollo, acaba siendo una experiencia genial porque conocerá a Augustus Waters, alguien que cambiará su manera de ver la enfermedad y el mundo, y que la ayudará a cumplir su sueño.


El corazón de Hannah - Rocío Carmona
¿Qué pasaría si nacieras en una comunidad sencilla, fanática y restrictiva? La mente de Hannah gira en torno a la religión y al miedo a dios, vive días tranquilos en su comunidad Amish, hasta que conoce a Daniel, que viene del exterior, y entonces se dará cuenta de lo equivocada que estaba, de todo lo maravilloso que hay en el mundo exterior, y de que no tiene que sentirse cumpable por amar y por sentir, y por hacer caso a lo que le dicta su corazón.




Un mundo feliz - Aldous Huxley
Trata sobre un futuro posible, en el que el mundo ha olvidado muchos de los valores actuales, se ha vuelto máximamente consumista, se ha deshumanizado incluso biológicamente, ya que los niños son producidos en probetas, y ha eliminado cualquier cosa que pueda ser negativa, inconveniente o un obstáculo para la felicidad. Hay castas producidas desde la probeta para tener un lugar y un papel en la sociedad y no cuestionárselo, mediante el condicionamiento. No se permiten más avances científicos, no se permite la fe, no se permite la creatividad. Todo para conseguir un mundo feliz en el que no choquemos los unos con los otros y no sintamos la soledad, ni la nostalgia, ni la tristeza. Pero ¿es feliz realmente este mundo?


Los juegos del hambre - Suzanne Collins
Trilogía que cuenta como en el futuro, Norteamérica fue destruida tal y como la conocemos y de sus cenizas se levanta un nuevo país: Panem. Había 13 distritos, unos más pobres y otros menos. El distrito principal, que es donde están los que gobiernan es El Capitolio. Debido a una revuelta e intento de levantamiento que hubo en el pasado, el distrito 13 es destruido, ya que fue quien incitó a este levantamiento, y el Capitolio decide dar un escarmiento a los demás distritos, y cada año lleva a cabo La Cosecha, en la que escoge por sorteo a un chico y a una chica de cada distrito para que participen en Los juegos del hambre, un espectáculo despiadado donde tienen que luchar a muerte hasta que quede uno solo, y obliga a todos los habitantes a que vean estos juegos.

Se compone de:
2- En llamas
3- Sinsajo



También podéis visitar la sección de Los 100 mejores libros según Océanos de Páginas.