miércoles, 13 de enero de 2010

El Señor de la Noche, de Tanith Lee


Sigo reciclando artículos viejos del Space:

El Señor de la Noche, de Tanith Lee

Este es uno de los libros que más me han gustado, de todos los que he leído, por supuesto es de fantasía, pero es sorprendente. Lo leí hace muchísimos años, yo estaba en segundo de bachillerato, por allá por 2001, me lo prestó un novio que tuve, que no paraba de decirme que este libro era una joya, y cuando lo leí, y tanto que lo es.


Cuenta la historia de Azhrarn, el Príncipe de los Demonios. Este es una especie de Dios Oscuro o demoníaco, que todas las noches sale de sus dominios para hacerle travesuras a los humanos, y disfrutar de muchos placeres. Ocurren cientos de aventuras y fantasías como nunca antes había leído. Y lo que más me gusta, es que al final del libro, él, que se supone que es el malo, porque es demoníaco, resulta ser el bueno, porque los grandes dioses están tan ocupados de mirarse el ombligo que no les importa la humanidad ni su destrucción, y es él quien se preocupa por ellos.

4 comentarios:

Lobo Solitario dijo...

ah! me encanta ese librooo

dandelion dijo...

si es fantastico

Sonia dijo...

Pues no me lo he leído pero me pica la curiosidad...

dandelion dijo...

sonia léetelo, no te vas a arrepentir, no te decepcionará