jueves, 4 de diciembre de 2014

Las frases del mes, Noviembre 2014

Aquí tenéis las frases del mes de noviembre, que me han gustado de mis lecturas. Recordad que las frases que no tienen el número de página son las de libros que he leído en ebook. Espero que os gusten.


Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

“Salí de mi patria, empeñé mi hacienda, dejé mi regalo, y entreguéme en los brazos de la Fortuna, que me llevasen donde más fuese servida. Quise resucitar la ya muerta andante caballería, y ha muchos días que, tropezando aquí, cayendo allí, despeñándome acá y levantándome acullá, he cumplido gran parte de mi deseo, socorriendo viudas, amparando doncellas y favoreciendo casadas, huérfanos y pupilos, propio y natural oficio de caballeros andantes;”

“La pluma es la lengua del alma”.


Ghostgirl – Tonya Hurley

“En el instituto, a nadie le interesa saber quién eres, sino más bien quien no eres. Es mucho más fácil clasificarte y encasillarte de ese modo.”

“Los bebés y los niños pequeños son demasiado pequeños como para haber cometido equivocaciones graves, y la gente mayor vive lo suficiente como para aprender de los suyos e incluso corregirlos […]  pero los adolescentes, como vosotros, solo bien para el momento, y a menudo actúan por egoísmo, impulsivamente y con graves consecuencias para ellos mismos o los demás.”

“-Venga, chica, además, ¿no dicen que la primera vez no se olvida? —dijo Charlotte[…]

-Sí, pero porque siempre es la más grotesca y horrible —contestó Scarlett.”


Colmillo blanco – Jack London

Página 78: “La vida vivía de la vida. Existían seres que devoraban y otros que eran devorados. La ley era: devora o te devorarán.”

Página 138: “Era su instinto, pues representaba la selva, lo desconocido, lo terrible, la eterna amenaza, lo que acechaba en la oscuridad alrededor de los fuegos del mundo primitivo, cuando ellos, echados muy cerca de las llamas, educaban sus instintos, aprendiendo a temer la selva de la que provenían, a la que habían desertado y traicionado.”


El fantasma de la ópera – Gaston Leroux

Página 78: “Triste, desalentado, Raoul se dirigió hacia el cementerio que rodeaba la iglesia. Empujó la puerta. Vagó solitario entre las tumbas, descifrando las inscripciones, y, cuando llegaba detrás del ábside, fue informado inmediatamente por la nota restallante de las flores que suspiraban sobre el granito tumbal y se desbordaban hasta la tierra blanca. Embalsamaban todo aquel rincón helado del invierno bretón. Eran milagrosas rosas rojas que parecían brotadas del alba, en medio de la nieve. Era un poco de vida entre los muertos, porque allí la muerte estaba en todas partes.”

Página 174: “Soy yo quien debería preguntárselo a usted, amigo mío. ¿No es uno desventurado cuando ama?

-Sí, Christine, cuando se ama y cuando no se está seguro de ser amado.”

3 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Muy bonita la frase de El Quijote. Es uno de mis clásicos pendientes pero estoy un poco vaga XD
Las frases de Ghostgirl muestran a los adolescentes y su forma de pensar tan particular. Y sobre todo se puede ver en la historia todo el transfondo del bullying...
Mil besos^^

Vero Rinconín dijo...

Hola!!!

Me quedon con las de El fantasma de la ópera.

Besinos.

Esther dijo...

¡Hola Isa! Me han gustado mucho las frases, y con la del Quijote me has animado con su lectura pues quiero que sea el primer clásico leído del 2015.
Un besito,
Esther.