sábado, 9 de enero de 2016

La investigadora literaria: Orden en el que hay que leer Las crónicas de Narnia

Un día más os traigo el orden en el que hay que leer otra saga, ya que vi que cuando publiqué el orden de Cazadores de sombras, a algunos les resultó útil. Veréis, esto es algo que descubrí cuando fui a leer el primero de los libros, si os fijáis, en este blog, está reseñado El sobrino del mago, que es el sexto libro, porque es el primero que leí. Esto responde a que hay que leerlos en orden cronológico, para entenderlos mejor. Dejad que os lo explique...


Al parecer, C. S. Lewis fue escribiendo los libros y en todo momento pensaba que no iba a escribir más, pero siguió haciéndolo, y cada libro que escribía ocurría en una época distinta, así que si los leemos según la fecha de publicación, será completamente un caos. El mismo autor recomendaba leerlos cronológicamente, es decir, ordenándolos por la fecha en que tenían lugar las aventuras.

Os voy a dejar dos listas, la primera según se publicaron:

1- El león, la bruja y el armario
2- El príncipe Caspian
3- La travesía del viajero del alba
4- La silla de plata
5- El caballo y el muchacho
6- El sobrino del mago
7- La última batalla


Y ahora os enseño el orden cronológico, que es el orden en el que debéis leerlos para que tenga sentido:

6- El sobrino del mago
1- El león la bruja y el armario
5- El caballo y el muchacho
2- El príncipe Caspian
3- La travesía del viajero del alba
4- La silla de plata
7- La última batalla


Para que veáis que los escritores tienen un caos ordenado en la cabeza, ja ja ja, pero el orden sale después.


De hecho, yo me enteré de todo esto, porque mi edición de las Crónicas de Narnia, trae todos los libros juntos, y vienen ordenados así.





Espero que os haya servido de ayuda.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos la misma edición 😍

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Hola!
Pues no sabía que este libro también tenía un orden de lectura jajajaja.
Gracias por compartirlo
Un beso

Irene dijo...

Yo los estoy leyendo en orden cronológico y me alegro porque El león, la bruja y el armario no me gusta mucho, no sé si hubiera continuado con la saga si hubiera empezado con él! Un besito

sandey dijo...

Con tu blog y los vídeos siempre aprendo algo, gracias por la información, un beso

Hechicera Lestrange dijo...

Que útil que es esta información, sabia que el primero que había que leer es el sobrino del mago, pero el resto del orden no me acordaba jaja -.Me viene bien porque estoy empezando a leer la saga, y empece por el segundo porque es el que consegui y el que me gusta por la peli. EL resto n ose como estarán, y tampoco se si voy a comprarlos, quizás solo me quede con el segundo :P

Un beso. me gusto el nuevo diseño! aunque tengo ligera preferencia por el anterior que era mas estilo antiguo y con otros colores ;)