Otro mes más os dejo aquí el resumen de mis lecturas mensuales, en este caso son las lecturas del mes de Marzo de 2018, he leído un total de tres libros, en su mayoría referentes a meditación, creatividad, y asuntos bastante holísticos. Los libros que he leído han sido El otro nivel, Libera tu magia y Biografía del silencio.
María Cadepe nos muestra en esta guía de coaching espiritual para la vida moderna las maneras o pasos que ella siguió para su despertar espiritual. Es un libro sobre todo que recoge testimonios de otras personas, en vez de ser un manual o un libro que nos de las pautas de como hacer algo, te transmite un posible camino a seguir a través de las experiencias. Es un libro de amena lectura, muy básico, el libro escrito por una aprendiz para otros aprendices, un punto positivo es que la autora siempre nos recuerda que ella sigue aprendiendo, y quizás muchas veces es parca en palabras o apenas explica nada, posiblemente por prudencia, porque aun sigue aprendiendo y experimentando. Algo que me gustó es que trata de una espiritualidad que no está orientada a ninguna religión y adecuada para la mujer de vida actual y moderna. ¿Fallos? la afirmación de que las runas son celtas es un cliché de novato que nos afirma que quien narro esa experiencia no sabe del tema (no fue la autora), y tirón de orejas para los correctores, hay palabras en inglés con traducción en español, y los nombres de los autores de los libros que recomiendan están casi todos mal escritos, pero eso se puede solucionar cuando vayan a publicar la segunda edición. Lo recomiendo a quienes estén empezando y quieran conocer de forma sencilla el tipo de conceptos que contiene el libro, pero para lectores avanzados quizás les sepa a poco.
Cuando empecé a leer este libro quedé muy confundida por dos razones, una que había visto recomendarlo como una especie de libro de coaching espiritual, de estos de hoy en día sobre pensamiento cósmico, y dos que al empezar a leerlo, la autora hablaba de la creatividad de una forma muy extraña. En realidad es un libro que habla sobre la creatividad, y en la mayor parte del libro la autora te habla sobre que pasa cuando escribes un libro, así que, los que lo recomiendan como libro espiritual ¡¿es que no lo han leído?!
Al principio habla de la inspiración como si fuera magia y eso se me hacía extrañisimo y me chirriaba mucho.
La autora escribe muy bien, pero al principio se patetiza en exceso, incluso queda un poco artificial, y por ello lees mas a gusto cuando cuenta las historias y anécdotas de otros. Es interesante, pero en ocasiones un poco denso, porque narra y narra y narra y vuelve a narrar cómo ella ve el tema de la creatividad.
Soy una persona creativa y la verdad es que a penas he empatizado nada con la autora, no me siento identificada, y el libro no me define como persona creativa, ni a otras personas que conozco y son creativas.
La verdad es que lo recomendaría a los que quieran ser escritores.
Puedes ver la reseña completa AQUÍ.
Puedes ver la reseña completa AQUÍ.
En esta obra, Pablo d,Ors nos habla por encima de su proceso durante los años de su práctica de la meditación tradicional o como el llama meditación de silencio, y nos habla mas en profundidad de multitud de aspectos de la vida y la personalidad de los seres humanos.
Encontramos gran cantidad de reflexiones del autor, sobre todo tipo de situaciones, acciones y pensamientos, es profundo y está compuesto de muchos fragmentos y frases que en ocasiones son perlas de sabiduría. En mi opinión es muy filosófico, había cosas que me chocaban, como que un sacerdote católico hable sobre relaciones de pareja o relaciones de amantes, pero imagino que lo hace en el sentido filosófico.
En el sentido negativo, hay fragmentos en los que parece que para el autor la vida estuviera llena de dolor y el mundo fuera un lugar terrible, en contraposición a la carga de positivismo y motivación frente a estos aspectos que desprenden otros yoguis y personas expertas en meditación que he escuchado hablar, a veces parece que el autor usa la meditación como una cueva protectora donde resguardarse de todo eso.
También ha sido realmente raro leer cosas referentes al catolicismo mientras que hablaba de meditación, la verdad que esto no lo comparto en absoluto.
Si te interesa la meditación, es un buen libro, pero no el típico libro sobre Zen, meditación tradicional, o del estilo que tanto se publica ahora relacionado con el cosmic thinking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario