sábado, 30 de junio de 2012

Series de televisión: Grimm



La última serie que estoy viendo, esta es nueva. Es de fantasía, cuentos y monstruos, mezclada con misterio, ya que se resuelven crímenes. Los creadores llevan a un nuevo nivel las series de monstruos al desarrollar la idea de que los cuentos de hadas son reales, y los monstruos que aparecen en ellos están viviendo escondidos entre nosotros.


Es una serie de la cadena Estadounidense NBC, estrenada en octubre de 2011. Los personajes principales son Nick Burkhardt (David Giuntoli),  Monroe (Silas Weir Mitchell) y Hank Griffin (Rusell Hornsby).

Nick es detective de homicidios en Portland, todo parece felizmente normal hasta que aparece su tía, Marie Kessler, que le crió cuando sus padres murieron, Marie está enferma y le explica que tanto ella como él no son lo que parecen ser, son descendientes de Los hermanos Grimm, los que escribieron los cuentos clásicos, y que los personajes y las historias de esos cuentos son reales, que ellos tienen una habilidad especial para ver el aspecto real de algunos seres no humanos o Wesen, y que su misión es mantenerlos a raya. Luego Marie muere, y a través de una serie de aventuras resolviendo asesinatos en la ciudad, Nick descubre que hay más Wesen entre la gente de lo que pudiera pensar, y tiene que vérselas constantemente con ellos. Algunos son buenos, y otros malos. En ese aprendizaje como Grimm, conoce a Monroe un Blutbad, o Lobo Feroz, reformado, por que ya no mata ni come carne humana. Monroe tiene un gran conocimiento de los Wesen, porque él mismo es uno de ellos, y puede ayudar a Nick con esa valiosa información, además sabe alemán, ya que los nombres de esos seres, incluso la descripción misma de los diarios de los Grimm a veces, están en alemán, de donde proviene todo ello.






No hay comentarios: