miércoles, 18 de junio de 2014

Reto de El pequeño vampiro


Hoy os traigo un nuevo reto que he creado, el de El pequeño Vampiro. Esta semana me entraron muchas ganas de leer un libro que me encantaba cuando era pequeña El pequeño vampiro en el país del conde Drácula, de Angela Sommer-Bodenburg. Y así lo he hecho, pero me he quedado con ganas de más, y es que la saga tiene nada menos que 20 libros, y aunque sea infantil, me gustaría leerlo. 

Para los que seáis más jóvenes, tenéis que saber que El pequeño vampiro era como El Harry Potter de los 80 y los 90. Citando Wikipedia: "En 2007, los libros de El pequeño vampiro habían vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se había traducido a más de treinta idiomas. Han inspirado adaptaciones para televisión, cine, radio, y teatro."

¿Y que haces tú que no los has leído? Lo que te estás perdiendo.

En España siempre los ha editado Alfaguara (también hubo una edición de El círculo de Lectores), se pueden conseguir todavía en algunas tiendas o encargándolos directamente a Alfaguara. Pero también en las bibliotecas, ya que son un clásico. Se pueden comprar en tiendas de segunda mano por internet, como Todocolección. 

El reto consiste simplemente en leer toda la saga, aunque el último aun no está publicado al español, habrá que esperar. Además este reto no tiene límite de tiempo. 

Os dejo el banner por si os queréis unir, pequeñito para que lo podáis poner en la barra lateral de vuestro blog. Y si os unís me gustaría que hicierais una entrada en vuestro blog y la enlazarais con esta.  Ánimo y suerte:


Os dejo también la lista de libros:


1- El pequeño vampiro
2- El pequeño vampiro se cambia de casa
3- El pequeño vampiro se va de viaje
4- El pequeño vampiro en la granja
5- El pequeño vampiro y el gran amor
6- El pequeño vampiro en peligro
7- El pequeño vampiro y los visitantes
8- El pequeño vampiro lee
9- El pequeño vampiro y el paciente misterioso
10- El pequeño vampiro en la boca del lobo
11- El pequeño vampiro y la guarida secreta
12- El pequeño vampiro y el enigma del ataúd
13- El pequeño vampiro y la gran conspiración
14- El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja
15- El pequeño vampiro y la fiesta de navidad
16- El pequeño vampiro en el país del conde Drácula
17- El pequeño vampiro baila que te mueres
18- El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños
19- El pequeño vampiro y la noche de terror
20- El pequeño vampiro y la transformación final (no traducido al español aun) 


13 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

No lei ninguno de los libros y tampoco sabia que eran libros jaja , porque apenas lo vi me acorde de la película el pequeño vampiro. Me gusto y la vi hace años . Imagino que debe estar basado en toda esta saga.

Janet Gaspar dijo...

Hola
No había oído hablar de éste libro (esta saga, mejor dicho) para nada, lo buscare a ver que me encuentro, besos

Isabel Galiot dijo...

Es un poco difícil de encontrar, me estoy dando cuenta, y aunque cometo sacrilegio literario, en internet están casi todos, por si no los podeis conseguir de otra manera. Que a veces es frustrante.

Hechicera Lestrange, sí, la peli se basó en los libros, el primer libro, según mi edición, se publicó en 1979.

Janet, claro, porque es un superventa de los 80 y 90.

Tinkhaleesi dijo...

Me uno, ya tenía intención de hacerlo antes de que crearas esto...

Besos desde Neverland

Isabel Galiot dijo...

Gracias por unirte Morgy

barbiecantaora dijo...

Yo tambien me uno!!! Siempre he querido leermelos desde que vi la película cuando era pequeña ;)

Constanza dijo...

Oficialmente apuntada al reto!!!
estoy muy contenta porque ésta semana comienzo la saga! (tuve que descargarlo u.u)
te envío un abrazo! y que disfrutes el fin de semana :)

Isabel Galiot dijo...

Constanza, ya estás apuntada desde hace tiempo cuando me lo dijiste.

Barbiecantaora, ahora mismo te apunto.

Inma Ostos Sobrino dijo...

Bueno se me olvidó decir que me apunto al reto tb

Ruben Diañez dijo...

YO LOS TENÍA TODOS MENOS EL Nº 20, ME ENCANTABAN. EN UNA MUDANZA ME LOS QUITARON TODOS, ¡QUE CORAJE ME DIO! LO PEOR ES QUE ME DESAPARECIERON DE LA CASA DE MIS SUEGROS, ME LO REGISTRARON TODO Y ESO QUE LO TENÍA TODO EMBALADO Y PRECINTADO EN CAJAS, ¡EN FIN! LO BUENO NO ES LA PELÍCULA, ES MALÍSIMA SI LA COMPARAMOS CON LA SERIE. CREO RECORDAR QUE ERAN 13 CAPÍTULOS, LA HE BUSCADO EN MIL SITIOS DE INTERNET, PERO NO LA ENCUENTRO, LO MÁS, ALGÚN QUE OTRO CAPÍTULO. EN ALEMÁN SÍ SE ENCUENTRA, ¡PERO YO NO ENTIENDO UN JOPO! LA HE QUERIDO COMPRAR, PERO TAMPOCO ESTÁ. SI LA ENCONTRÁIS, COMUNICARLO POR FAVOR. LOS LIBROS CUESTA ENCONTRARLOS, PERO POCO A POCO, VOY DANDO CON ELLOS. SALUDOS

Migdy dijo...

saludos, me uno claro q siii

Inma Ostos Sobrino dijo...

Vale ¿ cómo va el reto¿? A mí me faltan dos x leer en esta semana los acabo sin contar con el último q está en Alemán y no parece que vaya a tener traducción. Es una pena pero ... Me tocara aprender a leer Alemán jefe
Yo no me puedo quedar sin saber qué le pasa a Anton

Inma Ostos Sobrino dijo...

Pues yo me los he leído todos , bueno, en realidad estoy leyéndome los dos últimos en español ya q el Ñ 20 que se supone q es el final está en Alemán y aunque te lo tú me costará un poquito más leerlo puesto q o aprendo Alemán x mi cuenta o me quedo sin saber q pasa un abrazo