jueves, 31 de enero de 2013

Frases del mes: Enero




Esta es una nueva sección que se me ocurrió nada más empezar el blog, así que durante todo enero he ido anotando las frases que me han gustado o llamado la atención de los libros que he leído, de algunos no, porque no me ha llamado la atención ninguna. Todos los meses publicaré las frases que haya ido encontrando.

Canción de Fuego y Hielo 1, Juego de tronos Vol I, George R. R. Martín

Página 129, Tyrion Lannister:

“Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.”

Página 164, El cuervo y Bran (Bran recuerda una conversación con su padre):

“-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? Oyó que preguntaba su voz, tenue y lejana.

-Es el único momento en que puede ser valiente, Bran – le respondió la voz de su padre.”

Página 333, Aria:

“El miedo hiere más que las espadas”.

Las nieblas de Avalon 1, Experta en magia – Marion Zimmer Bradley:

Página 9, refiriéndose a las imágenes católicas:

“Pero ¿qué puede saber una virgen de los pesares y las tribulaciones de la humanidad”.

Página 9 también:

“El pensamiento del hombre crea un mundo nuevo a su alrededor, día a día”.

Página 11:

“Porque todos los dioses son un solo Dios […] y todas las diosas son una sola Diosa, y sólo hay un Iniciador. A cada hombre su verdad y el Dios que hay en su interior.”

Página 22, Merlín dice:

“Pues como bien saben los druidas, son las creencias de la humanidad las que configuran el mundo y la realidad.”

Página 122:

“Las grandes fuerzas creadoras del universo no podían ser dignamente veneradas en una casa construida por manos humanas, ni el infinito contenido en nada fabricado por el hombre”.

Página 144:

“Saber que eres ignorante es el principio de la sabiduría. Así, cuando empieces a aprender, no tendrás que olvidar todas las cosas que creías saber”.

El jardín olvidado – Kate Morton

Nota: de este libro no pongo páginas, por que lo tengo para el Kindle, es decir el Ereader de Amazon, y ahí no aparecen los números de páginas sino un porcentaje, y cada porcentaje comprende varias páginas no una sola.

“¿Era siempre así? Los que tienen billete para el silencioso barco de la muerte ¿miran siempre al muelle en busca de los rostros de los que ya han partido?”

3 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

Buenas

Cuando leo tengo una libreta donde apunto las frases que me llaman a atención..jeje me gusta esta sección.

un abrazo

Isabel Galiot dijo...

Eso he estado haciendo yo, ya tengo la libreta llena entre eso y ideas para el blog, libros que quiero leer, etc. En realidad tengo siempre un montón de libretas en el escritorio donde escribo ideas.

disfrutandoleyendo dijo...

Incluso de las canciones se sacan buenas frases. Suelo llevar una libreta en el bolso, desde que era pequeña.

Un abrazo