sábado, 10 de agosto de 2013

Manualidades: Señaladores de libros

Hoy estaba haciendo unos señaladores de libros, y se me ha ocurrido enseñaros todos los que tengo, bueno, todos los que se donde están, porque tienden a acabar perdidos dentro de los libros. Algunos son antiquísimos. Normalmente mis señaladores de libros los hago yo, reciclando.



Primero os enseñaré los que he hecho hoy, hay tantos porque siempre que hago, a  no ser que se de un trocito de caja, pues hago para mi madre y mis hermanas también. Este está hecho con una caja de zapatos de Mary Paz, y lazo que compré en el chino. Solo lo he recortado con las tijeras y le he hecho el agujero con una perforadora normal y corriente de papel. Y un truco, tonto quizás, para no poner la plancha de la ropa, porque quedan los lazos todo doblados y arrugados, enciendo en un segundo la plancha del pelo y plancho los lazos, en unos segundos están listos. 

Ahora os voy a enseñar este, que ahora mismo, es de los más antiguos que tengo, y se nota ¿no?, lo hice en mi tierna adolescencia, ji ji, con papel de regalo, cartulina y pegamento de papel, bueno y tijeras, claro. Solo fui recortando flores de un papel de regalo que me gustó y pegándolas en una cartulina, luego lo recorté por el contorno de las flores. De este también hice varios, para la family. Y es antiquísimo.


Otra cosa que hago, es aprovechar las cajas de perfumes y otros productos de belleza para hacer los señaladores de libros. Solo hay que usar unas tijeras, puedes hacerlos rectos o recortando las puntas redondeadas. De estos tengo un montón, pero no tengo ni idea de donde estarán.


Además, mi madre tiene unas tijeras geniales, que cortan en zig zag, y también se pueden usar para hacer los señaladores, estos también están hechos con cajitas de perfumes. Son unas tijeras tan geniales, ja ja ja, que me las esconde y todo, porque si no, las tengo todo el tiempo aquí. El lazo lo aprovecho de las etiquetas de la ropa, tengo cientos, una bolsa llena, los voy guardando y los aprovecho para las manualidades.




Aquí tengo uno que dibujé... creo que fue hace años cuando hacia el bachillerato, lo encontré el otro día por sorpresa en un libro. Y el otro lo hice con un bolso viejo de mi madre que iba a tirar, creo que es el que más uso, me encantan estos, tengo más cortados con otras formas, pero este de lengua de serpiente es mi favorito, además, se pueden hacer más largos, para que cuelgue la lengua y queda muy chulo, pero el bolso era muy pequeño y no podía hacerlos más grandes.

Notas: en la primera foto aparece un señalador donde pone "Merry XMAS", es una etiqueta de Women Secret, pero me gustó mucho y me la quedé de señalador, pero como no lo había hecho yo, no lo he enseñado en detalle.

2 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

me gon mucho, a mi también me gusta reciclar.

Cris Hocicos dijo...

Que cool.
Creo que a partir de ahora pienso hacer lo mismo que tú haha

Un beso^^