domingo, 15 de diciembre de 2013

IMM, ganados, regalados, promocionales y segunda mano

Os traigo un nuevo IMM, que comprende noviembre y diciembre. Cómo ya sabéis que compro libros de segunda mano, bueno es un desmadre, ya que al encontrarlos a tan bajo precio, pues se ve va la olla, ja ja ja. Siempre tengo un montón de segunda mano, ya no se donde los voy a meter. Además, este mes he ganado dos sorteos de Goodreads y tengo dos envíos promocionales, más libros regalados. Así que empiezo con mi pila de libros...


Libros ganados en Sorteos de Goodreads


El primero que gané fue Teardrop, de Lauren Kate, conocida por ser la creadora de la famosa saga Oscuros (Fallen). Que consta de cinco libros. Teardrop es el primer libro de su nueva saga. Está en inglés, pero imagino que no será un inglés demasiado difícil, porque es juvenil. Me llegó por sorpresa, ni Goodreads ni la autora me avisaron de que había ganado, así que me llegó un paquete de correos y cuando lo abro digo "¿esto que es?", y enseguida me di cuenta de que era de uno de los cientos de sorteos de libros a los que me apunto. Y es muy emocionante haberlo ganado, ya que era un sorteo para todo el mundo, y Lauren Kate tiene muchos fans que se apuntaron a este sorteo, ¡Y LO GANÉ YO! Es el primer sorteo de libros que gano. La edición es maravillosa, tapa dura con sobrecubierta, y además las tapas del libro son de tela encolada, como los antiguos, no de papel, que maravilla. Casi babeé cuando lo ví. Antes de leerlo, quiero leer la saga Oscuros.



El siguiente sorteo que gané en Goodreads fue el de Laurelesa gogó, de Jose Manuel Gómez Vega. Es un libro de relatos. Auto-publicado. El sorteo era por una copia en español, pero el autor amablemente me envió también a copia en inglés. Las pastas no se de que están hechas pero son muy suaves, cuando los cojo no puedo dejar de manosearlos. 


Envíos promocionales


El primer envío promocional que ha recibido este blog ha sido Medea en los infiernos, de Diego Vaya, que amablemente me ofreció una copia digital de su libro, para mi kindle y acepté porque entra dentro de mis gustos. (Las ofertas de libros que no son géneros que me gustan no las acepto).
Muchas gracias Diego por la copia. Aquí tenéis la reseña.



El segundo envío promocional, esta vez solicitado por mí, porque me dijeron que era muy divertido y quería probar con el Chik-lit, ya que nunca he leído este género, o sub-género de romántica. Es Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio, de Elena Martínez Blanco, con la colaboración de Alfonso Aguado. Es una de mis tres actuales lecturas. Y si que es muy divertido, y muy ochentero.
Gracias Elena por la copia.


Regalados


Estos son regalos de mi madre, son de segunda mano, los compró en un rastro muy grande que hacen en mi pueblo. El primero es El lobo estepario de Hermann Hesse. Quería este libro por curiosidad, porque la gente dice que cuando el autor lo escribió parecía que estaba fumado, y pues, tengo curiosidad, y por un euro,  ya lo tengo.

El segundo el Platero y yo, lo quería, porque su autor, Juan Ramón Jiménez, es del pueblo de al lado del mío, así que tiene muchísima fama por aquí, más que en el resto del mundo. Incluso puedo contaros que en su pueblo, todo los negocios tienen algo que ver con su obra, hay montones de empresas y tiendas que se llaman Platero esto, Platero lo otro. Hay estatuas de Platero, su casa la hicieron museo. Ya os podéis imaginar. Y le comenté a mi madre: "tengo que leer Platero y yo, no puede ser que no lo haya leído". Y lo vió de segunda mano y me lo compro. Y por cierto, me encanta la portada. Aunque el lomo está bastante arañado, pero bueno.


Segunda mano


Los siguientes libros ya pertenecen a la fiebre de segunda mano. Es como la fiebre del oro, pero con libros de segunda mano. Es muy peligroso esto de las librerías de segunda mano.

El primero es El club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte. Un libro que quería desde hace mucho tiempo, ya que hay una película basada en él, llamada La novena puerta, que me encanta. Así que lo compré de segunda mano.

El siguiente es Marina, de Carlos Ruíz Zafón, del cual aún no he leído nada. Y me llamó mucho la atención. Además, nada más ver la portada, uff, me atrajo muchísimo, la imagen me sugirió "casas misteriosas, fantasmas, misterios familiares, casas embrujadas." El libro en realidad trata de un secreto.



Siguiendo con la segunda mano, el primero de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, El ladrón del rayo, de Rick Riordan, el cual tenía muchas ganas de leer, porque tengo conocidos que lo han leído y lo adoran tanto como la saga de Harry Potter. Además, vi la película en 2010 y desde entonces quería leer el libro, porque sabía que esta saga daría que hablar y tendría mucho éxito. Y entre ambas razones, ha sido ahora cuando decidí conseguir el libro, me costó muchísimo encontrarlo, ya que parece que hay mucha gente que ha pensado igual que yo. A ver si lo reeditan, por favor, que no hay manera de encontrarlo ni de segunda mano. Ya está leído y reseñado, y me gustó mucho. Os dejo el enlace:

El siguiente es una de mis tres actuales lecturas y ohhhhhhh, que maravilla, me encanta, tenéis que leerlo si no lo habéis hecho, que bonito es. Y no solo eso, sino que ahora quiero leer más libros de la misma autora. Se trata de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Es un libro precioso, que maravilla. Y que edición, es para morirse, preciosa y muy cuidada. Aunque como mi copia es de segunda mano, pues tiene el nombre del anterior dueño y un sello de una asociación de padres de alumnos, pero bueno, me he ahorrado un dinero.



El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Un libro recomendado por tantísima gente que lo busqué de segunda mano. Estoy deseando leerlo a ver que tal. Tiene el lomo un poco arrugado, pero mi copia esta genial.

La hija de la bruja, de Kathleen Kent.  Yo siempre investigando libros de este tipo. Y luego me dan ganas de estrangular a los inquisidores que salen en ellos, pero es que me gustan, por favor si conocéis más libros de este estilo, ya sabéis, historias de brujas, me comentáis los títulos.




El diario de Bridget  Jones, de Helen Fielding. Tenía que tenerlo, me encanta la película, es muy divertida, y quería el libro, y me costó un euro así que...

Y el siguiente es el libro más barato que he comprado jamás, me costó 60 céntimos, se trata de Emma, de Jane Austen. La portada no es un maravilla, pero está en perfecto estado, y quiero reunir todos los clásicos de Jane Austen, y con este ya tengo cinco.




El siguiente lo compré por que es un libro que está dando mucho que hablar por la blogosfera, y entre los booktubers. Se trata de Papaito piernas largas, de Jean Webster. Había visto que todos enseñaban una nueva edición de color amarilla, y contaban maravillas de este libro, así que investigué un poco. Y cuando fuí y lo busqué en Todocolección, resulta que había montones de ediciones antiquísimas, porque es un libro que se publicó por primera vez en 1912. Me quedé fascinada, con la cantidad de veces que se ha publicado en español. Y aun más fascinada, con que hoy en día esté teniendo tanto éxito, siendo tan antiguo, ya que la gente es muy comercial a la hora de elegir lecturas. Así que al encontrar tantas ediciones antiguas y baratitas, escogí esta que es la que me parecío más bonita. Le quité la sobrecubierta, porque estaba hecha un asco, pero en general no está tan mal. Aunque al ser tan antiguo no lo he limpiado con alcohol como hago con todos, por si acaso.


Nuevos


Y por último, los libros que he comprado nuevos. Ya que todos no van a ser de segunda mano. El primero es Anna vestida de sangre, de Kendare Blake, ya que, todo el mundo habla maravillas, y como la prota es un fantasma, yo tengo que leerlo, pienso que me va a encantar. Pero no lo he encontrado de segunda mano por ninguna parte. Es evidente que al ser tan bueno, nadie quiere deshacerse de su copia.

El siguiente es Camino cruzados, de Paula Ramos González. Una bloguera y escritora, que ha auto-editado su primera novela. Cuando lo ví, me atrajo mucho, y quería leerlo, y la portada me encanta. Es preciosa. Además, así colaboramos con los autores noveles.
Podéis comprarlo en su web:

Espero que os hayan gustado los libros, y nos vemos en el próximo IMM.

8 comentarios:

Ginger dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
Te invito también a pasarte por el mío por si quieres echar un vistazo :)
Saludos!

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! Cuantos libros! :)

De los que mencionas y he leído, me alegro de que hayas cogido Marina y Donde los árboles cantan, sin duda son unas grandes lecturas.

Del resto me llaman especialmente es el de la saga de Percy Jackson y el de Caminos Cruzados.

Besos

Lady Aliena dijo...

Hola!.
Pues he leído dos y con El club Dumas estoy actualmente. Te diré que me está gustando mucho. De los demás, conocía alguno y otros no me suenan. Pero tienen todos muy buena pinta. Besos.

Shorby dijo...

Platero y yo, lo leí hace mil =)
El diario de BJ, me encanta!!

Disfruta las lecturas!

Besotes

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Muy buenos libros, yo le tengo muchas ganas a papaito piernas largas, ya que he leído maravillas de el.

Saludos!!

Hechicera Lestrange dijo...

Hola! te cuento que me uni a tu reto del 2014 , ya elegi algunos libros..
lo puse en mi blog jeje , me encanto la lista de libros qu conseguiste , me voy a anotar dos de esos que me gustaron mucho

Cris Hocicos dijo...

*__* donde los árboles cantan tiene una portada preciosa. Percy kadkfgasd
Disfruta de tus libros^^

Un beso^^

MenteLectora dijo...

Me gusta tu edición de "Emma", una suerte que te haya resultado tan barato.
De la segunda parte de "Ana vestida de sangre" no he leído buenas críticas, pero creo que este esta bien.