domingo, 15 de diciembre de 2013

Nuevo premio para el blog

He recibido un nuevo premio para el blog, ya es el tercero. Me lo ha otorgado Zazou, del blog Bibliomanias y otros desvaríos. En esta ocasión se trata de otro Liebster Award, en concreto “Discover new blog”. Muchas gracias Zazou.


Y como en todo premio bloguero, hay unas normas, y estas son:

- Dar las gracias al blog que te ha nominado y nombrarlo.
- Hacerte seguidor del mismo, si no lo eres ya.
- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
- Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
- Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
- Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

Estas son las preguntas que me ha planteado a mí Zazou:

1 - ¿Qué le pides a un libro para comenzar una relación con él?
Que me atraiga, que me de unas ganas locas de leerlo, que me dé curiosidad ver lo que hay en su interior.

2 - ¿Y eres reincidente después de haberla acabado?
Depende de que novela, con algunas sí, las leo un montón de veces, con otras nunca.

3 - Cuando terminas un libro, ¿empiezas otro inmediatamente o lo dejas reposar?
Empiezo otro inmediatamente, de hecho leo varios a la misma vez.

4 - ¿Terminas todos los libros que empiezas, aunque no te estén gustando?
Sí, siempre, es cuestión de cabezonería. Si no me gusta, empiezo otro, y cada día leo un poquito del que no me gustó, así lo termino también.

5 - ¿Sueles simultanear lecturas?
Sí, como he dicho, lo hago. He llegado a leer hasta cuatro a la misma vez.

6 - ¿Necesitas silencio para leer o eres de los que lee en cualquier sitio?
Necesito mucho silencio, sino no me concentro y tengo que volver a leer la misma frase mil veces.

7 - ¿Mantienes tus libros impolutos o les dejas tus marcas a lo largo de las páginas?
Los cuido muchísimo, de hecho si alguien me raya alguno, arggggggg, muerdo.

8 - ¿Sueles seguir las recomendaciones mayoritarias o vas un poco a tu aire en las lecturas?
Las dos cosas, leo libros recomendados por mucha gente, pero también adoro buscar libros antiguos, soy como una cazatesoros.

9 - ¿Qué libro echarías a la trituradora de papel?
El secreto, de Rhonda Byrne.

10 - ¿Qué libro vas a regalar estas próximas fiestas?
No puedo decirlo, que si no lo leen y se enteran, jiji.

11 - ¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima lectura?
Tengo varias, Anna vestida de sangre, Ojalá estuvieras aquí, Papaíto piernas largas… no sé aun.

Y ahora… redoble de tambores, ¡LOS NOMINADOS!


Y mis once preguntas para ellos:

¿Cuál es tu género preferido?
¿Cuál es la saga de la que has leído más libros?
¿Compras libros porque la portada te atrae?
¿Comes o  bebes cuando estás leyendo?
¿Alguna vez has vendido un libro?
¿Sueles comprar libros que no sean literatura?
¿Cuánto te costó el libro más barato que compraste?
¿Y el libro más caro?
¿Qué libro te gustaría que te regalaran estas navidades?
¿Llegas al libro después de ver la película, o el libro llega a ti y lo lees y luego ves la película?
¿Libros comerciales o clásicos?


Muchas felicidades a los nominados.

7 comentarios:

mayumako dijo...

Oh *-* Vaya, gracias por nominarme x3 Pero ahora estoy un poco de hiatus por las clases y tal. Aun así quería dejarte un comentario ^-^ ¡Saludos!

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Muchas felicidades por tu premio y muy interesante tus respuestas.

Saludos!!

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio!

Lady Aliena dijo...

Enhorabuena por el premio!!.
besos

Shorby dijo...

Felicidades por el premio!!!
Y gracias por la nominación! =)

Yo también soy de leer varios libros a la vez, de 3 a 5, así alterno géneros jejejej

Besotes

Lindaivette38 dijo...

Felicidades!!!

Unknown dijo...

Felicidades!!! Y muchas gracias por nominarme ^_^