jueves, 5 de junio de 2014

Las frases del mes: Mayo 2014

De las frases que me gustaron de todos los libros que leí el mes de Mayo, solo os traigo tres, y he leído varios libros, y me gustaron mucho, pero no encontré ninguna frase que me motivara a destacarla o anotarla, y a publicarla aquí. Solo ha habido dos libros de los que tuve que marcar estas tres frases, porque me gustaron mucho, y esos fueron Don Quijote de La Mancha, de Cervantes. Y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Espero que os gusten.



Don Quijote de La Mancha – Miguel de Cervantes

Página 101: “Yo nací libre, y para poder vivir libre escogí la soledad de los campos: los árboles de estas montañas son mi compañía; las claras aguas de estos arroyos, mis espejos; con los árboles y con las aguas comunico mis pensamientos y hermosura. Fuego soy apartado y espada puesta lejos. A los que he enamorado con la vista he desengañado con las palabras;”


Página 102: “El que me llama fiera y basilisco, déjeme como cosa perjudicial y mala; el que me llama ingrata, no me sirva; el que desconocida, no me conozca; quien cruel, no me siga; que esta fiera, este basilisco, esta ingrata, esta cruel y desconocida, ni los buscará, servirá, conocerá ni seguirá en ninguna manera.”

Orgullo y prejuicio – Jane Austen


Página 345: “Ha de aprender mi filosofía. Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero.”

No hay comentarios: