jueves, 24 de julio de 2014

Reto Tus 10 Discos Favoritos, Día 6: The mask and mirror - Loreena McKennitt


A la mejor a algunos les resulta una sorpresa, pero no solo me gusta el rock, también me gusta la música celta, y otra artista que me encanta es Loreena McKennitt, una canadiense de origen escocés e irlandés que hace una música maravillosa. Y el disco que más me gusta de ella es The mask and Mirror, y también es el que más he escuchado de ella. 

Aunque me gusta Enya, esto no tiene nada que ver, Loreena es una grande de la música celta, y recrea unos ambientes, que para Enya quedan muy lejos. Además Loreena también hace fusión, por ejemplo, en ocasiones prueba a fusionar música celta con música musulmana y esas cosas. Es otro genio musical. Espero que la escuchéis, porque es fantástica.

Y como no, os tengo que dejar aquí la que puede que sea su canción más famosa (The mystic's dream), por ser parte de la banda sonora de Las brumas de Avalon, pero debajo os pondré otra menos conocida pero que me encanta (Marco Polo):









1 comentario:

Unknown dijo...

jejejej, tienes buen gusto para la música. Me sorprende la cantidad de coincidencias musicales que tenemos.
De hecho,hace muy poco, estuve bailando la danza del vientre con "Marco Polo". Por cierto, me encatan tu blog y tu canal de youtube. Sigue así.