Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

Género: Juvenil, Drama

Editorial: Salamandra

Saga: Si decido quedarme 1

Encuadernación: blanda

Páginas: 183

Primera publicación: 2009

Mía es una chica de diecisiete años, tímida, formal, con una gran habilidad para tocar el chelo. Todo cambia en su vida cuando una mañana ella y su familia tienen un accidente de coche. De pronto se ve de pie junto a su cuerpo y se da cuenta de que lo ha perdido todo, o eso cree, porque tendrá que decidir si lo que queda aquí es suficiente para que ella decida quedarse en este mundo.

Realmente lo que me motivó a leer este libro es la cantidad de personas que me lo recomendaron y me dijeron que es genial.

No he encontrado que sea el mejor libro que he leído, pero si me ha resultado muy interesante, aunque no hasta el punto de llegar a engancharme o tenerme muy intrigada. Me resultó interesante porque la idea del libro es original, sus personajes son originales también, y esa elección que tiene que hacer mía entre quedarse o seguir adelante, no es nada fácil, y es un sacrificio que da mucha miga al libro.

A lo largo del libro nos encontramos escenas actuales del accidente, alternadas con escenas del pasado, los recuerdos de Mía, como se hizo amiga Kim, como llegó a salir con Adam, conocemos a su alocada familia y llegas a tenerles algo de cariño. Y de pronto, de nuevo la brutal realidad, el trauma de lo que les ha pasado. Eso sí hay escenas que no te dejan fría, en concreto escenas del accidente, la descripción del accidente, dice cosas que me hicieron pensar mucho, y recordarlo durante días. Creo que nunca había leído algo así.

En cuanto a los personajes, son todos muy diferentes y especiales, de espíritu libre, sus padres y los amigos de estos, Kim, Adam, Teddy y la propia Mía. Y el libro se adentra en las vidas de cada uno y te hace amarlos, te das cuenta de que te gustaría ser amiga de esas personas, por lo geniales que parecen. Y esa es otra de las cosas que me han resultado interesantes del libro, la historia de cada una de esas personas.

El muy finito y se lee rápido. La historia continua en su segunda parte, Lo que fue de ella, porque es una bilogía.