lunes, 29 de septiembre de 2014

Pregúntame #02 A qué personaje de libro mataría

Un día más aquí tenéis la contestación a una de las preguntas que me habéis hecho en Ask, estoy empezando por las más antiguas, esta en concreto es de hace 5 meses, así que poco a poco iré respondiendo muchas de las que tengo, pero paciencia. Aunque hace nada que respondí a otra, mi intención es que sea los lunes, por eso vuelvo a la carga tan pronto.


¿A qué personaje de un libro matarías? ¿Por qué?
(Anónima)


Esa es tan, tan, tan fácil de responder y la tengo tan clarísima. Con la cantidad de libros que he leído desde peque, y está claro para mí.



Dolores Umbridge. Ella es la villana por excelencia, y debemos dar gracias a J. K. Rowling por darnos a una villana a quien realmente podemos odiar. Pensadlo bien, en esa misma saga de libros por ejemplo, hay otros malvados a los que al final la gente ama, como Severus Snape, o Draco Malfoy, incluso Lucius Malfoy tiene sus fans, y hay momentos en los que se entiende que algunas cosas las hace por miedo. Pero Dolores Umbridge, ¡es horrible!, no se la puede entender de ninguna de las maneras, no hay un porqué, no se puede empatizar con ninguno de sus comportamientos. Simplemente es mala, y completamente odiable. Además más de ser de lo más repulsiva. Y es la típica.... dictadora, inquisidora, matona de inocentes, y todo lo hace por su propio capricho. Es el personaje más injusto e irritante que he encontrado en un libro y dan ganas de estrangularla.

¿Más preguntas?

1 comentario:

Hechicera Lestrange dijo...

la odie cuando lei el libro por primera vez jaja. Por suerte nunca tuvecomo profesora a alguien tan insoportable.