miércoles, 2 de septiembre de 2015

La investigadora literaria: Obras en español de Jane Austen

En esta nueva entrega de La investigadora literaria os voy a dejar una lista de las obras publicadas al español de la autora Jane Austen. He estado investigando últimamente, ya que aunque no me gustó Orgullo y prejuicio, he querido darle una nueva oportunidad a la autora, tan querida por muchos lectores, por si otras obras me gustaban. Aquí tenéis el resultado de mis pesquisas.



Amor y amistad, Love and friendship, entre 1787 y 1793

Cartas, A collection of letters, entre 1787 y 1793

El castillo de Lesley, Lesley castleentre 1787 y 1793

Mi querida Cassandra, La bella Cassandra, The beautifull Cassandra, entre 1787 y 1793

Los Watson, The Watson, 1804 (incompleta, la terminó su sobrina Catherine Hubback)

Lady Susan, 1794, 1805 (novela corta)

Sentido y sensibilidad, Sense and sensibility, 1811

Orgullo y prejuicio, Pride and prejudice, 1813

Mansfield park, 1814

Emma, 1815

Sanditon, 1817 (Incompleta)

La abadía de Northanger, Northanger abbey, 1818 (obra póstuma)

Persuasión, Persuasion, 1818 (obra póstuma)


Hay muchas más en inglés, que escribió entre 1787 y 1793, cuando era muy joven, pero no las he encontrado para poder conseguirlas en español ni en ebook ni en libro físico.


3 comentarios:

ChesterDEAN dijo...

Aaaaay los quiero leer todos ♥
No sé porqué no te seguía en el blog, pero aquí ya estoy por fin hahaha besos guapa :D

El Espejo de Alice dijo...

Uys, hay muchas más de las que me esperaba... eso es una sorpresa, porque normalmente solo se suelen encontrar con facilidad las seis de siempre (y a veces ni eso :P).

Bueno, además te dejo ya por aquí que te he nominado a un Liebster Award (no son tampoco muchas preguntas porque creo que está todo más que preguntado y puede que no sean ni originales :P), te dejo el link por aquí: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-para-el-blog.html

Charlotte Eyre dijo...

Hola IsaLot:

Yo hasta ahora no he leído a Jane Austen, no sé, no me llama tanto la atención. He visto hace tiempo una película llamada "Jane Austen's book club" me gustó bastante, las integrantes (y un integrante) se ponen como reto leer todas las obras de Jane Austen y comentarlas, creo que sólo por eso me animaría algún día a leer a Austen.