viernes, 25 de septiembre de 2015

Viendo Embrujadas 9 años después, 2ª parte


Ya he terminado de ver las dos primeras temporadas y ya toca relatar aquí mis impresiones, y mis cambios de opinión con respecto a hace 9 años cuando la veía Embrujadas.


La verdad es que me sigue gustando, pero si soy sincera, no me atrapa como Buffy, porque, con Embrujadas llega un punto en el que dejo de mirar a la pantalla y me pongo a atender el móvil, y eso no me pasaba con Buffy. Cuando era más jovencita, todo era más mágico y más especial, pero ahora recuerdo perfectamente todo lo que va a pasar, ya que las tramas son bastante simples y por eso me aburro o me distraigo.


Si bien es verdad que yo siempre he sido muy crítica con Embrujadas, la veía, me gustaba, la he visto varias veces entera, pero sinceramente encuentro que es un poco cutre, la traducción al español está llenísima de errores estúpidos, y en el argumento transforman en demonio a todo lo habido y por haber. Esas son cosas que me enfadaban en su momento y que aun hoy día no dejo pasar y me siguen cabreando.


Siempre, las cuatro primeras temporadas han sido mis favoritas. Sobre todo me gustaban los ambientes tan bonitos y tan mágicos y algo menos comerciales de las dos primeras. En esta ocasión, viendo la una y la dos, me parecían demasiado empalagosas, y con la experiencia de haber visto ya series mucho más fuertes llenas de orgías y violencia más real (como Trueblood), estas dos primeras temporadas me parecían algo ñoñas, y demasiado para chicas. Mi novio se sentaba conmigo a verlas y todo el tiempo repetía de broma "ohh, que bonito" (y luego se iba), por que realmente son excesivamente para chicas. Pienso que luego en ese sentido las temporadas cambian un poco más, pero para eso tendrá que llegar Cole y los demonios cachas y La fuente.


Mi favorita siempre ha sido Piper, pero con los años he empezado a apreciar a Prue, y a pensar "que jodidamente guapa era Shannen Doherty" (por cierto si quereis ver como han envejecido Piper y Prue podéis mirar este programa que tienen en la actualidad).


No encuentro demasiados valores en estas temporadas, salvo el hecho de que hay que llevarse bien con las hermanas, y que no hay que engañar a la pareja con otros, hay que ser responsables con el cuidado de la casa, hay que estudiar para poder llegar a tener un buen trabajo estable y que hay que ser consecuentes con nuestras ideas morales.


A pesar de lo crítica que sigo siendo con esta serie, todas las tardes, cuando voy a merendar, me tengo que tomar mi dosis de uno o dos capítulos, tiene algo extraño que te gusta, Aaron Spelling sabía llegar a la gente a pesar de su cutrez. 


Todas las entradas de Viendo Embrujadas 9 años después:


4 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

a mi lo que me gustaban de las tres primeras temporadas era que estaba prue y que además eran mas sencillas. Yo lo veía como menos comercial y después de la cuarta que viene Paige sentí que la alargaron demasiado a la serie. Obviamente que la serie me encanta y hay muchos capítulos divertidos en las temporadas restantes... pero me parece que si en parte se volvia mas oscura también metían demasiados seres sobrenaturales. Y cuando en la sexta pusieron la escuela de magia me parecio muy al estilo Harry potter. Como que quisieron mezclar demasiado . En las tres primeras me parecía una magia mas realista ( a pesar que como dijiste en uno de tu post, en la serie hacen quedar a algunos dioses como demonios ) y después ya cada vez mas fantasia jaja.
La tercera es una de mis favoritas , y sobre todo cuando aparece Cole, me encantaba el romance entre el y phoebe. Me hubiese gustado que se quedaran juntos después de tanto lio no? jaja.

La temporada que me aburrio completamente fue la ultima, donde estaba la chica rubia Billie en la casa de las charmed. Creo que podrían haber terminado en la sexta temporada . Billie nunca me llamo demasiado , sentía que estaba de mas un poco en la trama.

En fin ,creo que en mi caso yo preferia mas el estilo de las tres primeras , después si bien la serie estaba buena el estilo era otro .

Mahe dijo...

Me encantaba Embrujadas y no me perdía ni un capítulo, y luego llegó Cole y <3 ...

Hechicera Lestrange dijo...

Por cierto me encanta las imágenes que pusiste. La del teléfono es uno de mis caps favoritos cuando vuelven a los años 70 y ven a su mama viva otra vez. Y en el que recuperan el libro de las sombras en la segunda temporada!

Janet Gaspar dijo...

Yo veía esta serie cuando era niña y me gustaba, seguro que si la veo ahora pierde la magia, mejor que se quede en mis recuerdos XD besos