sábado, 30 de enero de 2016

¿Cómo saber si han copiado el contenido de tu blog?

Últimamente se está hablando muchísimo de este tema, hay blogueros que se limitan a copiar el contenido de otros blogs exclusivamente, incluso hay gente que defiende este hecho, argumentando que un blog es solo un hobbie. Pero nosotros como blogueros sabemos que un blog conlleva mucho trabajo, dedicación e ilusión por lo que hacemos. Así que quiero mostraros algunas webs que os permitirán saber si alguien está copiando vuestro contenido.






Comenzamos por esta web porque es la que yo he usado siempre, prácticamente desde el principio. Es muy simple, entras en ella y te piden el enlace de tu blog, al insertarlo aparecen 10 entradas con contenido similar. Si nadie te ha copiado aparecerán solo entradas de tu mismo blog, porque muchas veces repetimos cosas. Si quieres ver más entradas, tendrás que pagar. Además, tiene pequeños banners que puedes poner en tu blog para que sepan que está protegido con Copyscape, pulsando el banner te lleva al código HTML para que puedas ponerlo en tu blog.



Es similar a la web anterior, funciona igual. Al introducir la url te dará el porcentaje de copia. Además puedes comprar su programa que te permitirá saber mucho más, no solo si te plagian, sino también buscar contenido parecido para así evitar ser poco original, te ofrece distintas estadísticas sobre las similitudes y las copias que el programa pueda encontrar.



Se dice que es bastante completo, el problema es que la búsqueda mediante tu url es de pago, para una búsqueda sencilla hay que pagar sobre 1,10 €. Tiene una búsqueda gratuita, pero hay que copiar y pegar el texto que quieras comprobar, y dado que la mayoría de blogueros tenemos cientos de entradas, resulta dificultoso.


Espero que os haya servido de ayuda.

10 comentarios:

Ana B. dijo...

Muy interesante! Desconocía este tipo de programas... Pero mi duda es la siguiente... ¿Se refiere al plagio de la imagen o del contenido? Yo llevo poco en esto pero de todos los blogs que sigo, más o menos se parecen... Me refiero a que la mayoría comparten secciones (top ten tuesday, resúmenes del mes, book tags, retos, reseñas)... Y en cuanto a imagen, con blogspot, hay muchos que se parecen... No sé si me explico... ¿Hasta que punto realmente puedes saber si un blog te está copiando?

Javi dijo...

¡Muy bueno, Isa! El otro día preguntaba por Twitter si había alguna forma más o menos automática para saber cuándo os copiaban, porque estaba intrigado con vuestro don para descubrir plagiadores, jaja. Un saludo.

Aran y MJ dijo...

Hola =)
Yo tampoco conocía estos programas. El tema este me parece bastante fuerte, es decir, entiendo que haya ciertas similitudes en lo contenidos de los blogs, al fin y al cabo, todos queremos hablar de libros, pero de ahí a copiar los textos hay un mundo...
Supongo que al final encuentras de todo.
¡Un abrazo! =)

Dana dijo...

¡Hola!
Primero que nada la sorpresa de saber que todavía hay personitas que recurren a copiarle a otros para aumentar sus seguidores... Y segundo la otra sorpresa de ver que hay maneras de darte cuenta de que puedes descubrirlo de una manera tan sencilla.
Muchas gracias por los links, iré a echar un vistazo.
¡Saludos!

Irene dijo...

Yo pensaba que sólo copiaban a los blogs súper famosos, pero me he dado cuenta de que nadie está a salvo de la copia de contenidos! Desgraciadamente, copiaron de mi anterior blog y tuve que denunciar a esa persona a Google. No sabía que existían estos métodos, a mí me avisó una seguidora del blog!

Isabel Galiot dijo...

Se refiere a textos, yo creo que a frases completas.

Isabel Galiot dijo...

Según tengo entendido mucha gente a la que le copian reseñas y se enteran es precisamente porque alguno de sus seguidores se da cuenta y les avisa. Así que ese don sería un poco la amistad, jajaja.

Isabel Galiot dijo...

Hay gente muy vaga, o que quieren destacar sin haber hecho el trabajo, nunca se sabe.

Isabel Galiot dijo...

La verdad es que de estas cosas me entero cuando me da la vena investigadora y siempre es bueno compartir con los demás por si les ayuda.

Isabel Galiot dijo...

Yo creo que simplemente necesitan un contenido y en el primer blog donde lo encuentran lo copian,da igual si son blogs superfamosos o no.