sábado, 23 de enero de 2016

Películas basadas en cuentos de hadas clásicos

Una entrega más de esta Semana de las Hadas y Duendes. ¿Qué quiero decir con cuentos de hadas clásicos? Pues realmente cuentos, como los de los hermanos Grimm, los de Andersen, los de Perrault, etc. Esta lista no contiene adaptaciones de novelas. Tampoco contiene películas de animación, solo cine con actores. Espero que os guste.



En compañía de lobos (The company of wolves), 1984:

Adaptación de Caperucita roja, donde su protagonista presencia la muerte de su hermana a manos de un lobo, y acostumbra a contar historias sobre hombres lobo en casa de su abuela. 



Un, dos, tres... splash (Splash), 1984

Una versión moderna de La sirenita. Protagonizada por Tom Hanks, y una jovencísima Daryl Hannah en el papel de la sirena.




Freeway, 1996:

Adaptación de Caperucita roja en versión moderna, en forma de thriller. Donde una joven Reese Whitherspoon (Una rubia muy legal) es nuestra Caperucita, que huye de casa de sus padres para refugiarse en casa de su abuela, por el camino conocerá a un psicólogo que intentará abusar de ella.



Blancanieves, un cuento de terror (Snow White: a tale of terror), 1997

Adaptación de Blancanieves y los siete enanitos que cuenta con Sigourney Weaver como malvada bruja. 




Por siempre jamás (Ever After), 1998

Adaptación de Cenicienta protagonizada por Drew Barrimore (E.T., Los ángeles de Charlie), como una cenicienta simpática, independiente y fuerte.





Blancanieves (Snow White: the fairest of them all), 2001

Adaptación de Blancanieves y los siete enanitos protagonizada por una dulce Kristin Kreuk, la actriz que encarnaba a Lana en Smallville.



La reina de las nieves (Snow Queen), 2002

Adaptación del cuento La reina de las nieves. Es una miniserie de dos capítulos hecha para la televisión por la cadena Hallmark. Encarnando a La reina de las nieves tenemos a Bridget Fonda (Mujer blanca soltera busca).



Una cenicienta moderna 1, 2 y 3


Adaptación de La cenicienta, dirigida principalmente al público adolescente, en clave de humor, consta de tres partes (por ahora):


  • Una cenicienta moderna (A Cinderella story), 2004: protagonizada por Hilary Duff (Lizzie McGuire) en el papel de Cenicienta, y Chad Michael Murray (One Tree Hill, Las chicas Gilmore) en el papel de príncipe.
  • Una cenicienta moderna 2 (Another Cinderella Story), 2008: Protagonizada por Selena Gomez (Los magos de Waverly Place) como Cenicienta y Drew Seeley como príncipe. 
  • Una cenicienta moderna 3, Érase una vez una canción (A Cinderalla Story, Once upon a song), 2011: Como Cenicienta tenemos a Lucy Hale (Pequeñas mentirosas).



El secreto de los hermanos Grimm (The brothers Grimm), 2005:

Nos cuenta una historia ficticia sobre la vida de los hermanos Grimm, como trabajan como embaucadores que cuentan historias y y hacen falsos rituales contra monstruos, hasta que un día se encuentran con algo real. Protagonizada por Matt Damon (The martian, El talento de Mr. Ripley) y Heath Ledger (El caballero oscuro).



Caperucita roja ¿A quién tienes miedo? (Red riding hood), 2011:

Adaptación de Caperucita roja, en este caso es una película de terror, protagonizada por Amanda Seyfried (Cartas a Julieta) en el papel de Caperucita. 



El corazón de la bestia (Beastly), 2011:

Adaptación de La bella y la bestia, donde un joven que se considera mejor que los demás por su belleza es hechizado por una bruja, convirtiéndolo en un monstruo, para darle una lección. aparecen Vanessa Hudgens (High school musical) y Alex Pettyfer. 



Blancanieves (Mirror, mirror), 2012

Adaptación de Blancanieves y los siete enanitos, donde Julia Roberts encarna a la malvada madrastra, y Lily collins a Blancanieves (Cazadores de sombras, película). Está narrada en clave de humor y la historia es contada desde el punto de vista de la madrastra. 



Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the huntsman) 2012

Adaptación de Blancanieves y los siete enanitos, narrada de una manera oscura, vemos a Charlize Theron (Noviembre dulce) como malvada madrastra, a Kristen Stewart (Crepúsculo) cómo una blancanieves capaz de luchar y a Cris Hemsworth (Thor) como el cazador.



Jack el caza gigantes (Jack the giant slayer), 2013:

Adaptación de Jack y las judías mágicas. Cómo protagonista tenemos a Nicholas Hoult (X-men), también aparece Iwan McGregor. 




In to the woods, 2014
Musical que entrelaza las tramas de varios cuentos de los Hermanos Grimm, como son: La cenicienta, Caperucita roja, Jack y las judías mágicas y Rapuncel. 




Maléfica (Maleficent), 2014
Adaptación de La bella durmiente, narrada desde el punto de vista del hada madrina que hechizó a la bella durmiente, contándonos por qué lo hizo. Está protagonizada por Angelina Jolie.




La bella y la bestia (La belle et la bête), 2014:

Adaptación francesa de La bella y la bestia, bastante clásica y fiel al cuento, con imágenes de gran calidad.




La bella y la bestia, 2014

Adaptación de La bella y la bestia. Miniserie de dos capítulos para la televisión, coproducción italiana y española. Protagonizada por Blanca Suárez y Alessandro Preziosi.



Cenicienta (Cinderella), 2015

Adaptación de La cenicienta. Lily James (Downton Abbey) encarna a Ella, La cenicienta y Cate Blanchett (El señor de los anillos) es la malvada madrastra. 




Sé que hay más, porque de hecho recuerdo alguna más de cuando era pequeña, pero no he conseguido encontrarlas, aunque espero que esta lista os haya servido de ayuda si estabáis buscando este tipo de películas. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me está encantando esta nueva etapa de Océanos de páginas. Ya me he hecho una lista de próximas lecturas pendientes (hadas y duendes) y puede que hasta me apunte a un par de retos. ¡Graciaaaas!

Aran y MJ dijo...

¡Hola!
De las que mencionaste aún tengo unas cuantas pendientes y otras que no conocía así que me las apunto. La verdad que últimamente han sacado bastantes versiones de cuentos clásicos y de temática fantástica así que estamos de enhorabuena =).
¡Un abrazo!

Irene dijo...

Siempre me encantan tus recomendaciones de películas! Casi siempre me parecen perfectas para ver en familia y pasar un buen rato y siempre hay algunas de las que no he oído hablar nunca. A ver si hacen una red social como Goodreads pero de pelis para que pueda guardarme todas estas en la estantería de to be watched!

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
DISNEY(1937).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON(1987).