viernes, 1 de enero de 2016

Tres años de Océanos de Páginas, haciendo balance

De nuevo ha pasado otro año y hoy este blog cumple tres añitos, y como ya es tradición, aquí tenéis la entrada en la que hago balance de todo, del trabajo hecho en el blog y el canal, de los logros conseguidos, incluso un poquito de los cambios que ha habido en mi vida. Y es que un año es muy largo y da para muchas cosas, hay mucho trabajo que hacer y muchos resultados que conseguir, y aquí os resumo un poquito todo. 



Este año he volcado mi trabajo mucho más en el canal que en el blog, porque aunque me encanta escribir, realmente me he dado cuenta de que a la gente le gusta más ver los contenidos en el canal de Youtube. Así que he pasado muchas secciones que estaban aquí al canal. Igualmente, la mayoría de las cosas que hacía en los meses temáticos de Octubre Mágico (Halloween) y Diciembre Mágico (Navidad) han estado presentes en mayor medida en el canal, para que lleguen a más personas.

Otro cambio es que este año he estado más presente en las redes sociales, desde el principio anunciaba todo en Facebook y también algunas cosas en Instagram, pero este año he empezado a anunciar todo por igual también en Twitter y en Google +, dos plataformas que no me gustaban nada, pero es importante, hay que llegar a todos y cada persona usa más unas redes sociales que otras. 

Este año he colaborado con más frecuencia con otros blogueros y booktubers, se creó el grupo de La tríada literaria, con Diego el Marcapáginas, y Aitziber de Danza de letras, participé en Lecturas Conjuntas con el club de Los imprescindibles, incluso organicé una Lectura Conjunta con Morgana, de Inkwand. 

Por otro lado, una tarde me lleve la sorpresa de que había salido en HuelvaTV, alguien había enviado uno de mis vídeos, así que chicos, ya puedo decir que he salido en la tele, imagínate la de gente que me habrá visto. Me dio un poco de vergüenza, pero a la misma vez fue emocionante. 

Este año ha sido un año un poco extraño para mí, no malo, en absoluto, porque han pasado cosas buenas, pero ha sido un año de muchos cambios, algunos radicales, y de aprendizaje, sobre todo de aprender lecciones de vida. Me independicé, ahora vivo con mi pareja. Llegó mi preciosa gatina. Tuve que dejar mi trabajo porque me provocaba peligrosos problemas de salud, lo cual me hizo aprender la lección de que antes que el trabajo está la salud, y de que lo primero es sobrevivir, no importa que puedan pensar los demás. Todo esto me hizo volcarme mucho más en el blog y sobre todo en el canal, al tener tiempo libre, y me hizo organizar todo de manera que a pequeña escala, me dedique a esto, de profesión "bloguera", y digo a pequeña escala, porque no es que se pueda vivir de la publicidad. 

En cuanto a las estadísticas y los avances, actualmente tenemos 260 suscriptores en el blog (ha bajado porque Google ha eliminado las suscripciones de twitter), y un tráfico de 173.130 visitas. En el canal tenemos 1816 suscriptores (más del doble del año pasado, ¡gracias!) y un tráfico de 175.445 visitas. Hemos crecido, pero sobre todo en el canal. Muchísimas gracias a todos los que me seguís y me apoyáis en lo que hago.

Tengo un montón de ideas en la cabeza que quiero desarrollar para este año entrante, en lo referente al trabajo con el blog. Ahora tengo más tiempo libre, y tengo firmes propósitos más estables y responsables en cuanto al blog y a las relaciones con otros blogueros, porque lo cierto es que cuando trabajaba por la mañana y por la tarde no tenía tiempo, pero ahora sí. 

Queda todo un año por delante de trabajo en el blog y el canal, ¡comencemos! 

Así que solo me queda desearos un ¡Feliz año nuevo!


Os dejo aquí unas presentaciones especiales que he hecho, esto ya se está convirtiendo en otra tradición. Mi cámara de vídeo guarda instantáneas mientras que graba, y yo las guardo para hacer las miniaturas, aquí tenéis las imágenes más divertidas y disparatadas de 2015 en Océanos de Páginas.





1 comentario:

BichitosLaura dijo...

Me alegra mucho haber descubierto tu canal y el blog...este ano me propuse leer mas libros y me siento muy identificada con tus gustos...asi que te seguire con entusiasmo ! Ya ne anote varios libros que recomendaste para leerlos proximamente ! Saludos !