martes, 2 de enero de 2018

Año temático: Centenario del nacimiento de Emily Brontë

Este año es el centenario del nacimiento de Emily Brontë, la famosa escritoria británica conocida por escribir el clásico Cumbres Borrascosas. Me encantan las hermanas Brontë, y ya sabéis que me gusta dedicar el año en Océanos de Páginas a algún acontecimiento literario, y éste año este es el que me ha parecido más importante y el que encaja más con mis gustos de lectura, así que este año en Océanos de Páginas será el Año Temático Emily Brontë.

Os iré dejando algunas entradas y material durante el año que tenga que ver con esta maravillosa autora, aunque debido a que Emily murió de tuberculosis muy joven, solo hay dos obras que podemos leer de ella, la ya citada Cumbres Borrascosas y sus poemas que originalmente fueron publicados en un volumen que escribieron conjuntamente las tres hermanas, aunque en español podéis encontrar solo sus poemas agrupados en un único libro, ya que las de Emily se consideran las mejores de las poesías escritas por las tres hermanas, llegando a considerarse a Emily Brontë una de las mejores poetísas británicas.

Por el momento os dejo aquí todo el material que hay en este blog sobre las hermanas Brontë, por si queréis echarle un vistazo:



No hay comentarios: