jueves, 2 de febrero de 2017

Los libros del mes: Enero de 2017

Desde 2013 esta sección formaba parte del canal, en vídeo, pero ahora he querido que regrese por escrito, estoy leyendo muchos libros y me parece interesante hacer un pequeño resumen en el blog de lo que he leído. Este mes he leído cinco libros, bastante variados, la verdad, sobre yoga, costura creativa, y varias novelas muy diferentes.


Mi diario de yoga - Xuan-Lan

Es un libro fantástico, donde Xuan te va enseñando todo sobre el yoga, no solo los asanas, sino también cómo se respira, cómo se medita, los principios del yoga, y multitud de información relacionada con el yoga, incluso de la cultura de la que procede. Cada parte está destinada a un día, y al final de cada semana hay un espacio para reflexionar y escribir, ya que es un diario. He aprendido muchísimo. Tiene tablas al final de cada semana, de manera que cuando terminas el libro puedes seguir repitiendo esas tablas. Me ha gustado mucho la manera ordenada en que te explica que asanas se hacen como calentamiento, las secuencias de yoga y otros asanas para el descanso al final. También todo lo que explica sobre la meditación y la atención plena me ha ganado muchísimo.





Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu (Relectura)

Creo recordar que es la cuarta vez que lo leo, tengo varias ediciones, y me ha encantado, como siempre, encuentro en algunas partes del libro aspectos del vampiro clásico que son fascinantes y que en obras más modernas ya no aparecen.

Os dejo aquí la reseña que hice la primera vez que lo leí, por si queréis saber más: RESEÑA




Costura creativa - Sylvia Santiváñez Pascual

Me ha encantado este libro, si necesitas aprender a coser a máquina pienso que es muy recomendable, es un libro sobre costura creativa, no sobre corte y confección de ropa, pero te enseña desde cero qué es la costura creativa, las partes de la máquina de coser, los accesorios, sobre las puntadas, ejercicios para que experimentes y te sueltes con la máquina, sobre los materiales por ejemplo telas, herramientas de corte, etc, sobre las técnicas, cómo cortar tela, mantenimiento de la máquina, etc. Es muy completo, y todo con fotos y contenidos extra mediante códigos QR. Después trae una serie de proyectos que puedes realizar. Me ha encantado y he aprendido mucho, prácticamente traía todo lo que me preguntaba sobre coser a máquina.




La navidad de un niño en Gales - Dylan Thomas

Una joyita, me ha maravillando este "poema en prosa" y es que verdaderamente utiliza un lenguaje que parece salido de un poema, es precioso. 

Esta narración donde Dylan Thomas narra sus recuerdos de navidad de la infancia, es una grabación donde narraba esta historia.

Me ha gustado mucho, me recordaba cosas de mi infancia, cómo los cigarros de chocolate, y me reía mucho con las travesuras que hacían. 

Pero sobre todo me ha gustado la manera de describir todo, metáfora tras metáfora, que parece que es algo que al autor le salía de forma natural.




50 sombras de Grey II, 50 sombras más oscuras - E. L. James

Como se puede ver por la puntuación no me ha convencido mucho que digamos. Resulta absurdo e irreal como a cada paso Christian tiene un vehículo más grande, más caro y Anastasia alucina, ya sea coche, helicóptero, catamarán, etc, es completamente infantil.
La manera en que Anastasia venera a Christian, es rara, cuando lo lees piensas "las mujeres no son así".

Otra cosa que no me gustaba es esa coletilla de "La diosa que llevo dentro", me recordaba a un mal libro de autoayuda.

Me resulta un poco machistta que Anastasia se vea a sí misma como tan tonta y se comporte de manera infantil. Y encima esto lo ha escrito una mujer.

Paradójicamente que se acuesten en todos los capítulos le resta erotismo al libro, resulta tedioso que echen un polvo en cada capítulo, no hay nada nuevo, siempre lo mismo.

Ha sido un calvario leerlo, solo lo he terminado porque quería tener el libro leído antes de ver la peli, y porque me interesaba poder hacer una reseña diciendo sinceramente lo que pienso del libro, y para eso hay que leerlo.


Estas han sido mis lecturas del mes de enero de 2017, espero que os haya dado buenas ideas sobre qué leer, o sobre "qué no leer" ;)
Es un texto original de IsaLot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: