miércoles, 4 de enero de 2017

Top 6 de los mejores libros leídos en 2016

Cómo cada año, aquí tenéis el top con los mejores libros que he leído durante todo el año ya pasado. Una lista donde o cuento los libros que más me han gustado de todos los que leí en 2016. Este año voy a hacer mi top de mejores libros leídos en el blog, habitualmente lo hacía en vídeo, pero ya sabéis que ahora no estoy subiendo nada al canal y que vivo más relajada en lo que respecta a Internet y a la vida en general. 


Normalmente mi top es de 10 libros, pero este año solo he leído 30 y de ahí he escogido los que han sido geniales, y solo he sacado 6. De esos 30 hay muchos otros que han estado muy bien, y a los que les he dado 5 estrellas, pero en este top he querido que estén los que, bueno... "me han dejado pasmada".

Cómo siempre, no están ordenados, ni la posición significa que me gusten unos más que otros, simplemente los dejaré en el orden en que los fui leyendo.


El Resplandor - Stephen King

Un libro que realmente  me apasionó, y cómo ya sabréis que me gusta la parapsicología y esos temas, pienso que está muy bien documentado (demasiado). Por otra parte, es una clase de terror que me gustó muchísimo, pero hay ratos en los que te pone realmente nerviosa, y eso es porque está tan bien conseguido, que te tienes que salir un poco de la historia para tomar aliento. El resplandor nos habla de una pareja joven con un hijo que tienen que pasar todo el invierno aislados en un hotel en las montañas, y ese hotel no es cualquier hotel, esconde terribles secretos, además el niño es un portento psíquico, todo puede ocurrir, aunque nada bueno.


El ciclo del hombre lobo - Stephen King

Seguimos con Stephen King, y es que es un gran maestro del terror, que recomiendo muchísimo. El ciclo del hombre lobo lo leí en un día, y me gustó muchísimo. Nos habla del hombre lobo clásico que empieza a matar en una comunidad, vamos viendo los cambios estación a estación, y cómo las víctimas se van sucediendo cada luna llena, y guarda el misterio hasta el final, donde descubrimos quién es el monstruo.





Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Una maravilla auténtica, el personaje de Annabel me cautivó desde el principio, desde que era una pequeña médium que correteaba entre las lápidas del cementerio donde vivía, hasta que es una hermosa joven de pálida piel y melena rojiza que fascina con sus poderes a la mismísima realeza. Otra historia de capacidades psíquicas, también bastante bien documentada, y con ese ambiente tétrico, clásico y en cierto modo poético que me encanta, un libro que no hay que dejar escapar.




La princesita - Frances Hodgson Burnett

¿Qué os voy a decir de esta autora? qué no me decepcionó con La princesita, qué me enamoró, al igual que lo hizo hace más de veinte años con El jardín secreto. En La princesita vemos a una niña rica que lo tiene todo y lo pierde, y pasa por un auténtico drama, pero hay cosas que no pierde, la esperanza, los valores, la solidaridad. Realmente es un libro que te hace pensar que el más rico no es el que más tiene, y que podemos ser mejores personas si nos lo proponemos.



Hollow Pike - James Dawson

Un libro juvenil, que me costó solo unos seis euros, y del que muchos no esperarían mucho, ya que es de terror juvenil, y de brujas, pero que me encantó. La historia gira en torno a una chica que llega a vivir a Hollow Pike, un pueblo que tiene historia porque allí había muchas brujas que asesinaron. Hay muchos secretos en esa comunidad, y al llegar nuestra protagonista, muchas cosas empiezan a despertar. No es solo un libro de miedo, es también un libro de misterio, me encantó ese ambiente de brujas un poco más oscuro y sobrenatural, que el típico fantasioso y ñoño.


Historias de Terramar I, Un mago de Terramar - Ursula K. Le Guin

Cada palabra escrita por Ursula K. Le Guin parece recrear un ambiente mágico, sosegado y maravilloso, pero lo más importante es que muchos de los fragmentos de este libro te hacen reflexionar. Es muy místico, y a menudo, aunque sea un libro de magos ficticios, da la impresión de que habla de cuestiones reales de nuestro propio universo, y de leyes referentes al ocultimo de nuestro mundo real. La historia es hermosísima, y me sorprendió muchísimo que usara el concepto de "la sombra" de la psicología jungiana. Nos relata la historia de Gavilán, un mago que comienza y va avanzando en su aprendizaje, qué comete errores y tendrá que enmendarlos y aprender profundamente de ellos, y todo esto ocurre en Terramar, un mundo formado únicamente por agua y archipiélagos. Una maravilla de libro.

Este ha sido mi top de mejores libros leídos este año, espero que os haya gustado mucho y que os haya dado algunas ideas de qué podéis leer. Nos leemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

Janet Gaspar dijo...

Hola
No sabía que la Princesita era del mismo autor que Jardin Secreto. Me recuerdo haber visto la pelicuala cuando era una niña y si no mal recuerdo era una historia muy bonita así que me lo apunto, un beso

Esther dijo...

¡Hola Isa!
Llevo años queriendo leer más de King, a ver si este es su año. ¡Y también el de Le Guin!
Me encanta esa portada de La princesita, con el perrillo. A esta le tengo curiosidad, pero no las tengo todas conmigo de que vaya a disfrutarlo, ^^.
Qué pases un año estupendo, Isa, en todos los aspectos.
Un besito,
E.

Hechicera Lestrange dijo...

Que bueno que te hayan gustado. De los que pusiste en tu lista tengo ganas de leer hollow pike.... espero poder conseguirlo algun dia jaja. Un beso Isa

Irene dijo...

No he leído ninguno pero me has dado muchas ganas de leerlos todos. Nunca sé por dónde empezar con Stephen King y el libro del hombre lobo suena genial.

Gonzalo Almenar dijo...

Hola Isa, me han entrado ganas de leer Hojas de dedalera, a ver si lo consigo cuando acabe de leer los que ahora tengo. Te invito a mi blog: descubriendolineas.blogspot.com

Saludos!