martes, 1 de mayo de 2018

Los libros del mes: Abril de 2018

Un  mes más os dejo  aquí el resumen de mis lecturas del mes que acaba de terminar, esta vez va a ser un resumen corto, ya que solo contiene dos libros, debido a que no he parado de hacer cosas, mi ritmo de lectura ha bajado este mes, y además, tengo muchos libros empezados. Las lecturas de este mes han sido: El universo te cubre las espaldas, y La magia del orden.




El universo te cubre las espaldas - Gabrielle Berstein

Un libro que me ha gustado. Los que me conocéis bien sabéis que puedo ser dura reseñando libros, siempre os digo lo bueno y lo malo, y este libro, me ha llegado un poco al corazón, así que vamos allá con la sinceridad.

Es un libro completamente espiritual, podríamos definirlo como "coaching espiritual", espiritualidad para el siglo XXI. En principio hubo cosas que me chocaron, como que se basa en el pensamiento cósmico, es decir, el universo como fuerza espiritual, pero esta mujer mezcla conceptos cristianos, incluso habla de "un curso de milagros", que es cristiano aunque no oficial, y los conceptos cristianos se alejan del pensamiento cósmico común, ya que trata de eliminar las barreras religiosas y los dogmas, por eso es rarísimo que ella sea cristiana y aconseje cosas relacionadas. Leyéndolo mas en profundidad me da la sensación de que se basa en una unicidad de multitud de cosas espirituales de distintas culturas (de hecho ella es yoguini también), y une todo a través del poder del amor, de la búsqueda del desarrollo personal y de ser una luz que pueda sanar y ayudar al mundo, y que pueda hacer que otras personas despierten espiritualmente.

Dejando todo esto claro, decir, que el libro es realmente precioso, te ayuda a entender como vivir en el presente, como manifestar en tu vida lo que quieres, a empoderarte, a ponerte en camino, como entender que los traumas y el dolor vivido están en el pasado y que solo existe el ahora, como frenar ahora mismo el miedo o el dolor y seguir adelante. Te da multitud de pautas, y a mi me ha servido mucho. Y aunque ya sabéis que yo y lo cristiano no nos llevamos bien, me olvido de eso, y esto no se lo digo a cualquiera, Señora Gabrielle Berstein me quito el sombrero.





La magia del orden - Marie Kondo

Uno de los mas famosos libros sobre la organización de hogares, lo he tenido bastante tiempo esperando en la estantería hasta que me decidí a leerlo, debido a que amigos, familiares y conocidos me decían que la Señora Kondo era un poco exagerada o radical. 

En el libro Marie Kondo nos explica su historia con la limpieza y la organización, desde que era prácticamente un bebé, y como desarrolló su método de organización. Nos explica como organizar por categorías, no por habitaciones.

Mis conclusiones tras leerlo son que no es un libro sobre minimalismo como cree alguna gente, ya que la autora nos va explicando durante el libro como deshacernos de muchos objetos, pero mediante un método que consiste en agarrar un objeto y pensar si realmente nos hace felices, de esta manera, hay muchísimos objetos de los que no seremos capaces de deshacernos. De todos modos resulta eficiente porque ayuda en parte a desapegarse de todos aquellos objetos que tenemos y no nos hacen felices.

Al ponerlo en práctica con la ropa me he dado cuenta de que no todo lo que explica nos sirve, ya que los armarios japoneses no son como los de aquí, es perfecto para cajoneras y seguramente para baldas, pero para un armario que lo que tiene es una barra resulta bastante insatisfactorio. Los calcetines, no, no y no, completamente insatisfactorio para mi. Con los libros, los amo todos, así que me he podido deshacer de muy pocos, y lo de arrancarle una página que te guste al libro y tirarlo, tremendo sacrilegio.

También cabe resaltar que la autora tiene una visión muy oriental de las cosas, lo vemos por ejemplo cuando le habla a las casas y objetos y nos habla de la energía, de como si tiras un objeto su energía vendrá en forma de otro. Para algunos occidentales podría resultar muy peculiar.

Aunque haya alguna cosilla que no me convenció, en general está bien y lo recomiendo a los que les interese la organización de hogares.



Estas han sido mis lecturas del mes de abril, espero que os hayan gustado las mini-reseñas, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Princess Pea dijo...

Ay... Kondo... Solo puedo decir que esa señora me rescató de la entropía 💖. Lo cierto es que a mí no me pareció radical (y tampoco es que entienda la palabra como algo malo) de hecho me pareció que la mayoría de las cosas que dice tienen mucho sentido, a excepción del tema arrancar páginas de libros 😅 Por otro lado, desde que ordené la ropa con su método no se ha vuelto a desordenar (compré unas cajoneras y cajas para las valdas donde se supone que van apiladas las camisetas). Creo que lo único que no tengo ordenado según su método es el cajón de la bragas 😅, pero me deshice de tantas que ni lo necesito 😂