miércoles, 3 de octubre de 2018

Para leer en Octubre Mágico 2018

Hoy voy a dejar aquí lo que yo llamo un "Para leer imposible" o un "To be read imposible", ya que es una lista de libros grandísima, y solo tengo un mes, y por lo general no paro de hacer cosas, así qué, es de lógica intuir que no voy a poder leerlos todos. Pero es la lista de mis prioridades y voy a intentar leer este octubre todos los que pueda de estos libros.


Exceptuando unos tres de ellos, he intentado que sean libros no muy largos, así puedo leer más variedad. Por supuesto, todo son historias de fantasmas, casas encantadas, fenómenos extraños, etc, y es que desde pequeña, es el tipo de historias que más me gusta.

Conforme los vaya leyendo los iré marcando como leídos, así me animo más.

La tejedora de la muerte - Concha López Narváez
Maleficio - Stephen King
La maldición de Hill House - Shirley Jackson
La casa de los espíritus - Isabel Allende
Vlad - Carlos Fuentes
La  profecía del abad negro - José María Latorre
La mujer de negro - Susan Hill
La mujer de púrpura - Jeanette Winterson
La muñeca - Susan Hill
La guarida - Shirley Jackson
La mano pequeña - Susan Hill
La ciudad vampiro - Paul Féval
La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik y Santiago Caruso
La feria de las tinieblas - Ray Bradbury
La habitación de la torre - E. F. Benson
El país de octubre - Ray Bradbury
El otro Drácula - Tony Mark
El palacio de la noche eterna - José María Latorre
El hombre del cuadro - Susan Hill
El árbol de las brujas - Ray Bradbury
Cuentos góticos - Mary Shelley
Codex nigrum - José María Latorre
Cuentos de La abadía de Carfax - Noemi Pendzik
De la ceniza volverás - Ray Bradbury
La mujer del collar de terciopelo - Alejandro Dumas
El castillo de Eppstein - Alejandro Dumas
La casa del torreón: Bilogía - Isabel del Río
La restauradora - Amanda Stevens
Susurros en el tejado - Eva Díaz Riobello
El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Espero que esta lista de libros os haya dado muy buenas ideas de este tipo de libros para leer en octubre. Nos leemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado leí la recopilación de cuentos de terror de la Editorial Valdemar "Felices Pesadillas" y se convirtió en uno de mis libros favoritos. En el libro tenia el relato de "La habitación de la torre" y me gusto muchísimo. Ojala que puedas leerlo. Yo también quiero leer "la mujer púrpura" tiene una pinta muy atrayente me-mue-ro....

PD. Isa tenias razón con Tanith Lee, por fin puede leer "El señor de la noche" y se fue a mi top. Como puede contarte tantas cosas en menos de 250 paginas?, y por cierto, también leí "Volkhavaar" y se me hizo igualmente maravilloso. En mis manos tengo "hijos de lobo" para leer en estos días. Y estoy en la búsqueda de "el unicornio negro" que tiene muy buenas críticas. ♥♥♥

María Angélica Teherán dijo...

De todos, solo he leído la casa de los espíritus y cuando lo leas te darás cuenta que no tiene mucho que ver con fantasmas... Es realmente una historia interesante, pero tampoco es tan fantasmal como nos hace creer su nombre. Eso sí, mi autora favorita es Isabel Allende.

Irene dijo...

Solo he leído un par de la lista, así que me apunto varios! La maldición de Hill House no me gustó demasiado, aunque sé que es un libro favorito de muchos así que probablemente sea cosa mía. Con La mujer de negro me pasa lo contrario, es un libro que a mí me gustó mucho pero he leído muchas reseñas negativas. El fantasma de Canterville es uno de mis favoritos del género, cada vez que lo releo me sorprende lo moderno que es. Tengo muchas ganas de saber qué te parecen tus lecturas del mes! Un beso.