sábado, 3 de octubre de 2020

Nuevas series y películas de miedo, terror, fantasía mágica o sobrenaturales que me gustaría ver este octubre 2020


Para este Octubre Mágico os traigo una entrada con novedades de series y películas que me gustaría ver este octubre, por supuesto todas relacionadas con el terror, la fantasía mágica o lo sobrenatural.





Series


La maldición de Bly Manor (Netflix), 9 de octubre

Para empezar, cómo no, La maldición de Bly Manor, si ya me gustó en su día La maldición de Hill House, la siguiente entrega de adaptaciones literarias de relatos de terror, en este caso adapta Otra vuelta de tuerca y otros relatos de terror de Henry James, no puedo esperar a verla, ya sabéis que me encantan los libros, pelis y series de casas encantadas, fantasmas y terror gótico y psicológico, y ya queda poquito para su estreno.



Alguien tiene que morir, Netflix 16 de octubre

Durante los años 50, en España, un joven tiene una relación con un bailarín mexicano, y esto traerá peligrosas consecuencias.





Películas


The craft, Legacy

Uno de los bombazos para este octubre es el estreno de la secuela de Jóvenes y brujas, una de las pelis de culto de mi adolescencia, que se estrenó en 1996, y el 28 de octubre se estrenará en EE.UU. la secuela The craft, Legacy, con la pandemia lo harán en plataformas online, pero todavía no se sabe si en algunos países también podrá estar en los cines. 




Lazos malditos, Netflix, 2 de octubre

Una mujer visita a su madre en Italia y tiene que hacer frente a una maldición que pesa sobre su hija. 




Gretel y Hansel, un oscuro cuento de hadas, Amazon Prime

Una adaptación del cuento Hansel y Gretel, bastante más oscura, donde la malvada bruja es la diosa Holda, humm para una amante de la cultura nórdica, no sé que pensar. 





Akelarre, estreno en cines, 2 de octubre

Drama histórico que trata sobre los procesos de brujas en el norte de España y sur de Francia por parte de la Inquisición durante el siglo XVII.





Las brujas, remake, HBO, 22 de octubre

Otro clásico de mi infancia, Las brujas está basado en el libro de Roal Dhal Las brujas, y en 1990 se hizo una adaptación protagonizada por Angelica Houston, en esta historia, unas malvadas brujas reunidas en un hotel, planean cómo convertir a los niños en ratones. Y ahora HBO nos trae el remake protagonizado por Anne Hathaway.


2020 es otro año en que no hay demasiados estrenos para Halloween, igual que el año pasado, en vez de esto, nos han ido trayendo las películas y series de estas temáticas desde el verano, y las plataformas también están optando por subir películas de hace años para ver durante octubre.

Otro próximos estreno que ha dado que hablar, pero todavía no sabemos la fecha, es la segunda parte de El retorno de las brujas, parece ser que Sarah Jessica Parker ha confirmado públicamente que las tres protagonistas quieren volver a participar en esta segunda parte.  

Y para terminar me tengo que quejar, porque llevo ya esperando mucho, pero otro año más que no estrenan la segunda temporada de El descubrimiento de las brujas, ahora dicen que será en enero de 2021.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que os haya dado buenas ideas, nos leemos en la próxima. 

Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.



No hay comentarios: