miércoles, 9 de enero de 2013

IMM 01


Este es mi primer IMM, si no sabéis lo que es un IMM, podéis leer la entrada anterior.

He conseguido un montón de libros, regalados, prestados, comprados y algunos que yo tenía por leer.

Comencemos.

Para empezar tengo los dos libros que me estoy leyendo ahora mismo, que son Canción de hielo y fuego 1, Juego de tronos (en dos volúmenes porque es de bolsillo y es un libraco tremendo), y Nieve en Abril de Rosamunde Pilcher. Juego de tronos lo compré yo, porque me encanta la serie de televisión. Y Nieve en Abril me lo prestó mi madre.


Después también tengo la trilogía Millenium de Stieg Larsson, compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Son un regalo de mi amigo David.


También tengo estos seis libros prestados por mi madre, porque ella tiene una auténtica biblioteca, así que en los siguientes IMM seguramente aparecerán más libros de ella. Son tres de Barbara Wood:  La casa maldita, Sombras de un pasado, y La profetisa. Y tres de Victoria Holt: la casa de las siete hurracas, Ambición mortal y El jinete del diablo.

¿Cómo elegí entre tantos libros? pues como me encantan los libros y películas de casas fantasmales, misterios en casas y mansiones y esas cosas, los escogí de esta temática, excepto el de La profetisa.



A continuación tengo dos clásicos que compré el año pasado de segunda mano en Ebay, a un bajísimo precio, no creo que superaran los dos euros cada uno. El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, y Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.


Tres libros prestados, Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, lo leí cuando tenía 14 años, me lo prestó mi hermana Susana, pero quería releerlo y se lo he vuelto a pedir. El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza, porque es la primera parte de otro que he comprado nuevo, y quería releerlo también y se lo pedí a mi madre. Y La casa de los Espíritus de Isabel Allende, que también es de mi madre.


Y por fin, dos nuevos que compré la semana pasada. El primero El despertar del mal, de Sandra Andrés Belenguer, lo compré movida por la curiosidad, ya que mi amiga Sonia, del blog El país de nunca jamás, aunque luego me di cuenta de que me equivoqué y compré la segunda parte en vez de la primera. Y luego El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza, que es la cuarta parte de El misterio de la cripta embrujada.


Así que he tenido que añadir La hija de los sueños porque lo he tenido que comprar y lo leeré antes que el despertar del mal.


Ya se me había olvidado, también tengo para releer los cuatro volúmenes en uno de Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley, para mi una maravilla de libro. Este lo compré de segunda mano, como muchos de los que tengo, los compro de segunda mano y me ahorro un dinerillo.

No hay comentarios: