miércoles, 25 de septiembre de 2013

IMM 11, Septiembre parte 2

Bueno, pues otro IMM, os voy a enseñar los libros comprados en Septiembre, más algunos que compré en Agosto. Explico, todos los meses a principios me compro unos cuantos, como mucho 4 si son más caros menos y si son tirados de precio pues más. Y luego alguno pillo por ahí en ofertas (de esas gangas de un euro o dos) e intercambios. Y septiembre ha sido increíblemente productivo en libros, no creáis que he gastado mucho, ni mucho menos, pero ahora tengo un montonazo de libros nuevos (y los que intercambié con Morgana que tienen que llegar), de manera que tendré que pensar en no comprar en octubre o muy pocos.



Pues empecemos...


La joya de la corona de este IMM para mí, es este, A ciegas en Manhattan, de Nuria del Saz, y os voy a explicar porqué. Nuria del Saz es una presentadora de telediarios de Canal Sur, es la primera presentadora ciega de informativos de televisión del mundo. Ha luchado por ello, y esta es su primera novela en prosa, porque tiene otros libros de poesía. Y yo pienso, como persona que he ayudado a  una persona discapacitada durante 3 años, una de las cosas que ella me enseñó es que los discapacitados son iguales a los no discapacitados, aunque a veces la gente no los trate así, pero de todas maneras, pienso que deberíamos apoyar a Nuria y comprar su novela. Escuché nombrarla en el antiguo programa que presentaba Toñi Moreno, Tiene arreglo, que ahora le han dado uno igual en TVE a nivel nacional, Toñi recomendaba el libro de Nuria, y como bloggera literaria, me apeteció mucho tenerlo y ha estado mucho tiempo en mi lista de deseos y este mes me lo he comprado. Y estoy deseando leerlo y reseñarlo.


Después tenemos un libro de otra periodista, Nieves Herrero, se trata de Corazón Indio, y es la sexta edición, así que no debe ser tan malo. Este lo compré porque, por favor, desde pequeña me han encantado los nativos americanos, cuando era pequeña decía que de mayor me casaría con uno. Y lo ví y me sentí completamente atraída por este libro, espero que me guste.

También tengo este otro, deseo ferviente desde que lo ví, que es La Selección de Kiera Cass, está teniendo mucho éxito y a ver que tal es.


Estos son económicos, son de los clásicos de Edimat, cuestan sobre unos dos euros. Y ya os habréis dado cuenta de que estoy reuniendo clásicos, son para leerlos en 2014. Aunque algunos me los estoy leyendo ya. Estos son Alicia de las maravillas (también viene Fantasmagoría y otros poemas, y Un cuento heredado), y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (viene con La caza de Snark), ambos de Lewis Carroll.

Los libros que os voy a enseñar ahora son de la ONG Aida, donde la gente dona los libros, y luego ellos los venden a bajo precio y donan el dinero a personas necesitadas. Pero los precios están tirados por los suelos, 1, 2 y 3 euros, está genial.


A continuación, Northumbria, el último reino, de Bernard Cornwell. Otra cosa que debéis saber de mí es que no solo me gustan los nativos americanos, sino también los Vikingos. Y esta historia es de vikingos y sajones (y además yo tengo sangre sajona porque soy de ascendencia alemana y además de esa parte de Alemania, de la de los sajones, así que tengo algo de mala de las películas).

Y una suerte suertuda que tuve al comprar este que es El último Mohicano de J. Fenimore Cooper. Porque lo compré por dos euros y venía nuevo con el plástico sin quitar ni nada. Qué alegría me dio, y además la edición es preciosa.


Y los últimos de Aida que os voy a enseñar son, La sombra del relámpago, de Nacho Docavo Alberti, que supongo que es infantil-juvenil, pero por un euro, y de nativos americanos, pues... me lo llevé. 

Y La buena vida de Álex Rovira, que es un autor que me encanta. Y debo decír que el libro me costó barato pero estaba más sucio, debía ser de algún estudiante que lo llevó tres meses en la mochila, tiene una esquina despegada y cuando le pasé el algodón con alcohol, salió más mugre, pero bueno, ahora ya está conmigo, lo he limpiado, le arreglaré la esquina y lo mimaré. Espero que me guste tanto como Un corazón lleno de estrellas


Y la segunda joya de la corona, que me volvió loca cuando lo tuve en mis manos es esta preciosísima edición de Peter Pan de J. M. Barrie, de segunda mano, llegada nada menos que desde Chile, porque está completamente descatalogada y es el sitio donde la encontré más barata a través de Iberlibro. Ya me advirtió una amiga que podría estar escrita en español de Chile, pero no es así, fue publicada en Argentina, y ya me fijé que el español no contiene palabras desconocidas en España ni nada de eso. Es que quería tener Peter Pan, pero todas las ediciones me parecía bien feas, y cuando vi esta me enamoré completamente, es la más bonita de todas.

Y bueno, pues ya nos veremos en el próximo IMM. 

1 comentario:

Shorby dijo...

Ooooohhh!!!
Los de Alicia me encantaron, el segundo es más surrealista, pero me reí un montón con algunas escenas. Muy buenos los dos.
Peter Pan, me sorprendió mucho la historia =)

Disfruta las lecturas!

Besotes