martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: La princesa que creía en cuentos de hadas - Marcia Grad Powers

Título: La princesa que creía en los cuentos de hadas.

(The princess who belived in fairy tales)

Autor: Marcia Grad Powers

Género: autoayuda

Editorial: Ediciones Obelisco

Encuadernación: blanda con solapas

Páginas: 221

Primera publicación: 1995 (ésta 2012)





La protagonista de éste libro es una princesa que lleva toda la vida preparándose para un momento especial de su existencia, el momento en que llegue su príncipe azul y la rescate, juntos serán muy felices y vivirán su propio cuento de hadas. Pero, ¿qué pasa si cuando llega ese príncipe resulta no ser un príncipe azul sino alguien desagradable? ¿Y si todo lo que le han enseñado es mentira? ¿Y si para todo lo que la han preparado no es real? La princesa tendrá que aprender a distinguir entre la realidad y los cuentos.




Decidí leer éste libro ya que me gusta mucho El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, y pensé que sería por el estilo, y por una parte lo es, porque es un libro de autoayuda que te enseña lecciones a través de un cuento donde su protagonista va viviendo distintas situaciones hasta alcanzar con éxito el final. Y en eso es en lo único que se parece a El caballero de la armadura oxidada, porque por lo demás, es uno de los libros más aburridos que he leído en mi vida. El problema de éste tipo de libros, es que te ayuda a solucionar una determinada situación o problema específico que puede haber en tu vida, ¿pero qué ocurre si tú no estás pasando por esa situación o no tienes ese problema? Pues que te resulta tedioso, y no tienes mucho que aprender del libro, o por lo menos no lo recordarás.

El libro nos habla sobre amor y sometimiento. Sobre la idea preconcebida que tienen algunas personas sobre el amor, sobre personas que piensan que algún día va a venir un príncipe a rescatarles y que serán felices y vivirán como en un cuento, pero luego cuando ocurre todo se convierte en una pesadilla. Sobre que no tienes que esperar a que venga nadie a rescatarte. Sobre que no tienes que estar sometida a tu pareja, que eso no es amor. Te ayuda a entender que si tu pareja te trata mal no debes echarte la culpa de todo, que él también debe tener parte de culpa. Sobre lo que es el verdadero amor y lo que no lo es. Sobre que esperar del verdadero amor y la responsabilidad de ambos.

Se hace aburrido, porque lo que trata de explicar se podría haber resumido en un tercio de lo que es, y se hubiera captado perfectamente el mensaje del libro. Por eso se hace tan largo. Se recrea muchísimo, tú ya has captado la idea y sigue una y otra vez contándote lo mismo. Para mí ha sido un verdadero suplicio. Además debo decir que había momentos en los que me sentía muy triste, por todo lo que le pasaba a la princesa, algo que me hubiera ahorrado si hubiera imaginado que el libro sería así.

Así que, creo que es la primera vez que digo “no leáis éste libro”, porque os ahorraréis dinero y ratos aburridísimos.

Tiene muy buenas frases, a pesar de que sea aburrido, tedioso, largo y fatigoso. Tiene frases para recordar y reflexionar:


“Saber que se está confundido es el primer paso para dejar de estarlo.”

“Debes dejar de actuar y comenzar a no hacer nada en absoluto. Eso es, no hacer nada y no decir nada; no dar explicaciones, no defenderte, no poner las cosas en orden, no protestar, no pedir perdón, no amenazar, no preocuparte, no pasarte noches en vela pensando, planeando y calculando.”

“Sólo porque alguien te pida ayuda no es razón para que se la des. Muchas veces, la ayuda acaba perjudicándonos.”

“La Verdad es la Mejor Medicina – Toma toda la que puedas tantas veces como te sea posible.”

“Las palabras pueden hacer tanto daño como los puños.”

“Para que cambien las cosas, debes cambiar tu primero.”

“Si sientes dolor muchas más veces que felicidad, no es amor. Es algo que te obliga a estar encerrada en tu propia cárcel, incapaz de ver que la puerta hacia la libertad está delante de ti abierta de par en par.”

“La vida no viene con el certificado de garantía. Puedes aprovechar una oportunidad o dejarla pasar.”

“La gente se convierte en víctima de víctimas cuando su necesidad de ser amada eclipsa su necesidad de ser respetada.”

“La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vivas hoy condicionará tu mañana. Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tú quieres que sea. No sigas atrapada en tus viejas creencias por más tiempo pues ya has visto que proceden de otras personas y de otro tiempo.”

“La perfección, al igual que la belleza, depende de los ojos con que se mira.”

“Es una idea muy romántica, te lo aseguro, pero para elegir al príncipe azul de tu vida debes pensar en algo más que en mirarte en los ojos de un extraño y sentir que él es tu príncipe.”






1 comentario:

Shorby dijo...

Este lo he tenido mil veces en las manos y al final nada, no me acaba de convencer...

Besotes