lunes, 11 de enero de 2016

Iniciativa Yo leo clásicos

Por si no tuviérais suficiente conmigo y mis retos, se me ha ocurrido otra idea, y es crear una iniciativa que promueva la lectura de clásicos. Ya tengo un reto que la promueve, pero quiero dar más y conseguir más. Es una iniciativa muy sencilla que además nos ayuda a organizar nuestras lecturas de clásicos y a conocer más clásicos que existen.


ADVERTENCIA: ESTE NO ES MI RETO 12 MESES 12 CLÁSICOS, es una iniciativa, también de clásicos, si te interesa el reto mira aquí (2016).


¿En qué consiste? Es muy fácil, para participar en esta iniciativa tienes que: 
  • Crear una entrada o una página donde expliques que es la iniciativa (y que es una iniciativa de Océanos de Páginas, poner enlace a ésta entrada) y apuntar los clásicos que has leído (si quieres puedes enlazarlos con tus reseñas) y debajo poner una lista de clásicos que quieres leer
  • Coger el banner y llevarlo a tu blog y enlazarlo con la entrada o página que hayas creado para tu lista de Yo leo clásicos, puedes ponerlo en tu barra lateral. 
  • Ir actualizando esa página conforme leas más clásicos. 
  • El orden en que escribáis los libros os lo dejo a vuestra elección (podéis ver más abajo mi lista, yo los he puesto en orden de lectura).

De esta manera podremos dar a conocer a los demás los clásicos que hemos leído y muchos otros que existen,  y fomentar la lectura de los clásicos.

(Si no puedes copiar el banner, minimiza el navegador, pincha en el banner y arrástralo hasta el escritorio y se te guardará.)

Os dejo el banner más pequeñito para la barra lateral.






Aquí está mi página con mis clásicos (que es el enlace que tenéis que compartir) (no os confundáis porque he puesto las mismas instrucciones arriba). Podéis encontrarla también en la barra de menú, en la sección de reseñas. 

Espero que os unáis y que os guste mucho, porque además es muy fácil. 


7 comentarios:

Isma dijo...

Hola, he descubierto este blog hoy y hay varios retos que creo que haré en mi blog (porqueamamosloslibros.blogspot.com), entre ellos el de Stephen King, 155 libros que leer antes de morir y Crónicas vampíricas, son muy interesantes, y el hecho de que sean atemporales es genial.

Un saludo, y espero que sigas escribiendo mucho tiempo.

Ana B. dijo...

Hola! Me parece una muy buena iniciativa! Y creo que me apuntaré...

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

¡Hola Isa!
No me apunto de momento, pero que sepas que me parece genial la iniciativa, y que yo quiero ir leyendo pero si me apunto me sentiré obligada y prefiero ir poco a poco.
un besote

El Espejo de Alice dijo...

Bueno, ya sabes que yo poco más leo que clásicos, fantasía y ciencia-ficción, así que por supuesto que me apunto (a ver si mañana hago la entrada). Un saludo :) .

Isabel Galiot dijo...

Hola Ismael, para apuntarte al de Stephen King tienes que ir al blog de El marcapáginas, porque es un reto suyo. Y para apuntarte al de 155 libros tienes que ir al blog de Alma Lectora, porque el reto es de ella. El de las crónicas vampíricas es mío, si haces una entrada sobre el reto me avisas y te apunto en la lista.

Isabel Galiot dijo...

Muchísimas gracias por interesaros, Ana y Carmen por querer apuntaros y Yoli por lo menos por animarme. <3 <3 <3

syl dijo...

Tu reto me viene perfecto para uno de mis propósitos lectores de este año :) Me uno...Ya he puesto tu banner... Saludos! (te sigo desde hace mucho antes de este blog lector!)