viernes, 14 de enero de 2022

Cine: Orden en el que hay que ver la Saga Alien

Los que me conocéis de hace tiempo ya sabréis que soy una fanática de las películas de Alien, vi Alien el octavo pasajero con solo 11 años y me encantó, desde entonces cada año veo algunas o todas las pelis. Hoy vamos a hablar sobre el orden para ver la saga de películas, que no es un único orden, ya que se pueden ver de distinta manera.



Orden según fueron estrenadas:

1. Alien, el octavo pasajero (1979)
2. Aliens, el regreso (1986)
3. Alien 3 (1992)
4. Alien, resurrection (1997)
5. Alien versus predator (2004)
6. Alien versus predator 2 (2007)
7. Prometheus (2012)
8. Alien, Covenant (2017)
9. (Hay una futura tercera parte de las dos últimas, que está en producción.)


Orden según el año en que ocurre la historia:

1. Alien vs predator (2004): ocurre en 2004
2. Alien vs predator 2 (2007): ocurre en 2004
3. Prometheus (2012): ocurre en 2089
4. Alien Covenant (2017): ocurre en 2104
5. (La que está por estrenar)
6. Alien, el octavo pasajero (1979): ocurre en 2122
7. Aliens, el regreso (1986): ocurre en 2179
8. Alien 3 (1992): ocurre en 2179
9. Alien, resurrection (1997): ocurre en 2379


Estas son dos de las opciones entre las que podéis elegir para verlas, de hecho incluso podríais también añadir las películas de Depredador antes que las de Alien vs predator, si es que os gustan. 

Cómo este es mi blog y me gusta Alien, os voy a contar como las veo yo por si tenéis curiosidad. La verdad es que me gusta más el orden en que se estrenaron. 


¿Qué hago yo?

Debo empezar diciendo que hay dos películas de esta lista que detesto y no las puedo soportar y por tanto las excluyo, quizás algunos fanáticos piensen "deberías verlas", pero la primera que os voy a decir me pone furiosa y no la veo, y la segunda es malísima, mala, mala, y tampoco la veo. 

Así las veo yo:

1. Alien, el octavo pasajero (mi segunda favorita)
2. Aliens, el regreso (mi favorita)
No veo Alien 3, la odio mucho, pero recuerdo bien en mi cabeza el detalle importante del final. Y ese alien perro, ¿qué?
3. Alien, resurrection
4. Alien vs predator
No veo Alien vs predator 2, es la película más mala de la historia.
5. Prometheus
6. Alien, Covenant

Y después de esta pequeña curiosidad, ya me despido, espero que os haya resultado de utilidad esta entrada, y si queréis podéis contarme en los comentarios cómo veis vosotros esta saga, si sois fans.


No hay comentarios: