lunes, 11 de noviembre de 2019

Series sobrenaturales, tenebrosas, de monstruos y de fantasía para Halloween: ¿Qué series he visto este año?

Esta entrada prolonga mi mes temático Octubre Mágico, ya que no he podido publicarla antes, para contaros las series sobrenaturales, tenebrosas, de monstruos, de brujas y de fantasía que he visto tanto en Octubre, cómo algunos meses antes, de que van y que me han parecido.





La orden (2019) Temporada 1, Netflix
Esta serie me ha encantado y ha pasado completamente desapercibida. Un chico llega a la universidad y se ve envuelto al mismo tiempo en la vida de hombre lobo y en pertenecer a una orden secreta llamada La orden de la rosa azul, al mismo tiempo se enamora de una chica de la orden y trata de conquistarla. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una serie de fantasía mágica. 




Good Witch (2015), de Hallmark, pero puedes verla en Netflix
Cómo fanática de la saga de películas de La dama gris, tenía que ver esta serie, que trata sobre Cassie Nightingale, una mujer soltera que hereda la mansión conocida como La casa gris, que tiene fama de haber pertenecido a una bruja, La dama gris, y Cassie también es bruja y es su descendiente. Cómo todas las series de Hallmark, es bastante light, suave, amena y con nada de violencia ni terror, fomenta el positivismo, hay aventuras y es entretenida y para toda la familia. Personalmente, al principio me chocó que comenzaran la historia de nuevo en forma de serie, tras haber visto tantas películas, pero luego me enganchó de nuevo y me encantó.



Lucifer (2016) 4 temporadas, Netflix
Mi encuentro con esta serie ha sido tardío, por dos razones, no me atrae mucho una serie donde el protagonista es el diablo, y no me gustan nada las series policíacas, pero la verdad es que no me ha disgustado y he visto todas las temporadas. Debo decir que probablemente la he visto solo porque ahora ya soy totalmente fan de Tom Ellis (much@s me entenderéis), y había cosas que me gustaban, era entretenida, pero sigue sin gustarme la parte policíaca. Aún así, la seguiré viendo, es entretenida.



Lore (2017) Dos temporadas, Amazon Prime
Un gran descubrimiento, es una serie de horror y algunos capítulos son bastante duros, incluso asquerosos, pero lo interesante de la serie, es que son historias reales, nos cuentan sucesos históricos, a veces de casos sin resolver, a veces de casos cruciales para la historia, de historia (terrorífica) de la medicina, de historia del ocultismo, de casos relacionados con la superstición, hay gran variedad de un capítulo a otro. La temporada uno y la dos son muy diferentes, parece que estás viendo series distintas, ya que en una comienzan con animaciones de dibujos y luego se introducen en la historia con actores, y en la otra no. La serie es brutal, no os dejará indiferentes. 



Wolfblood (2012), 5 temporadas, Netflix
Otra serie de hombres lobo, es una serie adolescente, donde una chica que pertenece a una familia de hombres lobo, y por supuesto lleva en secreto su condición, se encuentra con un chico que también lo es, pero desconoce casi completamente como funciona todo ese mundo, se hacen amigos y ella lo ayuda. Al principio me pareció bien, pero cada vez me fue resultando más aburrida y no pude terminar la primera temporada.




Embrujadas (2018) Temporada 1, HBO
Pagué durante un mes HBO para verla, sin esperar mucho la verdad, y estoy totalmente decepcionada, puede verse como una serie entretenida, había momentos que estaban bien y me gustaban, pero rompen totalmente con lo creado en la antigua serie, masacran a un grupo entero de personajes del universo de serie antigua, y crean una especie de algo que no sirve para nada, cuanto más la ves más absurda te parece y más sabes que va a fracasar, hemos tenido series de esta temática mil millones de veces mejores que han fracasado, El círculo secreto era buenísima y no renovó, Eastwick no estaba nada mal y no renovó, hasta Las brujas de East end que no me gustaron eran mejores, y parece ser que esta con lo mala que es sí va a renovar.

Se me han quedado muchas más para ver en el tintero, no descarto hacer una entrada que complete esta, sino puede que las deje para el año que viene. 
Es un texto original de Isabel Galiot, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: