Os dejo aquí una reseña que he realizado en otro de mis blogs, y que quiero compartir también aquí:

Autor: Vanesa Lorenzo

Género: desarrollo personal, deportes, estilo de vida.

Editorial: Editorial Planeta

Encuadernación: tapa dura

Páginas: 239

Primera publicación: 2016

Vanesa Lorenzo nos muestra en este libro su estilo de vida saludable, cómo se mantiene sana, en forma, bella y en paz. Principalmente nos habla de yoga, enseñándonos todo lo básico para empezar desde cero, como realizar multitud de asanas y secuencias, cómo meditar, pero además incluye en su libro información sobre nutrición, tanto básica, cómo más innovadora, acercándonos a muchos alimentos orientales.

Es la segunda vez que leo este libro, la primera vez lo leí cuando llevaba poquito tiempo en el yoga, y he aprovechado la ocasión ahora que he retomado este blog, para volverlo a leer y reseñarlo para vosotros.

Este es un libro que me gustó, quiero ser muy sincera con todos vosotros, a menudo en redes sociales escucho muchas quejas sobre "los libros que escriben los famosos" o las personas bastante conocidas en distintos ambientes de la sociedad, y aunque Vanesa Lorenzo es actriz, y esposa de un famoso futbolista, este libro me gustó y me pareció muy correcto, así que quiero romper una lanza por las personas que tienen fama, pero pueden escribir un libro que nos pueda ayudar, y que sea un buen libro.

Yoga, un estilo de vida, es un libro para principiantes en el yoga, muy adecuado para aquellos que nunca han practicado el yoga, pero también para los que tengan un nivel intermedio y quieran nuevas ideas para llevar una vida más sana. El estilo de yoga que practica Vanesa Lorenzo es el Ashtanga, así que eso lo vamos a ir notando durante el libro, ya que en otros libros para principiantes suele mostrarse Hatha yoga.

Me pareció un libro muy correcto, tanto la primera vez que lo leí como esta segunda vez, un libro donde se explican muy minuciosamente cosas que realmente deben ser explicadas a los principiantes que van a practicar en casa, ya que es necesario saber muchas cosas para hacer los asanas correctamente y no lesionarnos. Esto me gustó mucho, lo cuidado de la información, casi milimetricamente.

Los asanas me parecieron todos muy realizables en casa, me gusta que no haya posturas imposibles o casi irrealizables, la más compleja que nos muestra es precisamente la penúltima del libro, ya al finalizar, que es Sirsasana (la parada de cabeza), pero en general, las demás posturas están muy bien para los principiantes.

También nos habla un poquito sobre algunos estilos de meditación y de mindfulness, ya que el yoga sin meditación no es yoga.

Algo que me gusta mucho del libro y que sé que mucha gente que me lee está buscando y no imaginaría ni siquiera que está en este libro, es toda la parte de nutrición que aparece en el libro. La autora intercala capítulos sobre vida sana, sobre todo orientados a aprender las bases correctas de la nutrición, qué es qué en el mundo de la nutrición, pero además, incluye muchas cosas que para algunos pueden ser innovadoras, aunque ya en nuestro país muchas personas las han implementado, es decir nos habla de productos alimentarios que proceden de otras partes del mundo, sobre todo de oriente, de superalimentos, y de preparados a partir de estos, ejemplos son: semillas de chia, smoothies, té matcha, etc.

En cuanto a la estética del libro, es precioso, tiene una estética muy fresca, yo diría clean and simple, grandes espacios en blanco, grandes márgenes, compaginados con las fotos correspondientes de las explicaciones, más fotos grandes a página completa, muy bonitas, con paisajes naturales, detalles en primer plano, la autora realizando asanas. Es realmente bonito por dentro.

También me gustaría contaros una razón por la que me gustó este libro, siempre en mis reseñas os cuento que me gusta que los autores cuenten sus experiencias, eso nos acerca a ellos, y la verdad es que cuando Vanesa Lorenzo contaba sus experiencias con el yoga me sentía muy identificada, las sensaciones que tenía, cómo reaccionó su cuerpo, cuáles eran las cosas que más le costaba hacer, etc, no podía parar de asentir, porque a mi me había pasado y en algunas cosas todavía me pasa (ya que no tengo aún tanto nivel como ella) exactamente igual que a ella. Puede ser porque yo tengo un físico similar, muy alta y delgada, y por eso las experiencias son similares, pero la verdad es que me llegó mucho, porque me anima a continuar y a algún día tener tanta fuerza y flexibilidad como ella, y tanto dominio, porque además, el ashtanga me gusta.

En resumen, es un buen libro para los que estáis empezando con el yoga y queréis comenzar en casa, muy completo para los que empiezan, muy correcto y muy bonito.

Espero que os haya gustado mi reseña y que os haya servido. Nos leemos en la próxima entrada.