Hoy os dejo aquí una reseña que he hecho en otro de mis blogs, pero he querido compartirla aquí también.

Autor: Xuan Lan

Género: desarrollo personal, estilo de vida, deportes, espiritualidad

Editorial: Grijalbo

Encuadernación: blanda con solapas

Páginas: 255

Primera publicación: 2018

Xuan Lan, en su segundo libro, comparte con nosotros no solo enseñanzas relacionadas con el Yoga en todas sus facetas, sino también con un estilo de vida sano, feliz y que nos aporte bienestar. Además de las esperadas secuencias de asanas, e información sobre otros aspectos del Yoga, también incluye muchos consejos, citas, recetas, experiencias personales, preguntas que puedes hacerte a ti misma para reflexionar, incluso listas de reproducción musicales, todo ello para que puedas vivir una vida en la que te cuides y te encuentres mejor.

Tenía muchas ganas de leer el segundo libro de Xuan Lan, ya que comencé mis primeros pasos en Yoga hace cuatro años de la mano de su primer libro "Mi diario de Yoga" y de su canal de Youtube, así que me alegré mucho cuando anunció en su día la publicación de este segundo libro. Con la reactivación por mi parte de este blog, y mi deseo de releer todos los libros de yoga que tengo y otros nuevos, le llegó el momento a este libro, de ser leído en profundidad y reseñado.

He tardado casi tres meses en leerlo, me lo he tomado con calma, y me ha gustado, es un libro muy variado que no solo contiene los esperados tutoriales de asanas y sus respectivas secuencias, y otros aspectos relativos al yoga como prácticas de pranayama y meditación, así como principios espirituales y para la mejora espiritual que un verdadero yogi o yogini debe aplicar a su vida, sino que trae principalmente información, prácticas, recetas, consejos, reflexiones, experiencias personales de la autora, listas de canciones, preguntas para que puedas llevar un diario, etc. Podemos decir que es un libro muy completo referente al estilo de vida para el siglo XXI, es precioso, maravilloso de leer, correcto, relajante, y que si lo compras no te va a decepcionar, realmente te va a gustar.

Las cosas que más me gustaron del libro son las que nos hablan de aspectos del yoga como los bandhas, mudras, drishti, mantras, yamas y niyamas,  los doshas en ayurveda, o los tipos de yoga muy de moda ahora o interesantes cómo el Yoga restaurativo, o el Karma yoga. También, algo muy bueno que tiene Xuan Lan como profesora, tanto en sus libros como en sus clases (y aunque yo las he hecho online estoy segura de que presenciales serán igual), es que explica muy bien como realizar los asanas, la alineación, todo lo que debes contraer o estirar, son explicaciones perfectas que hacen que sea difícil lesionarte o que lo hagas mal, así que las explicaciones de los asanas son un punto más a favor del libro, estructuradas en explicación, consejo y beneficios.

Sin embargo, tengo que decirlo, a mi me gustó más el primer libro, no porque este tenga nada malo, sino porque sinceramente las cosas que ella explica sobre vida sana y bienestar ya las conocía, solo tenéis que mirar este blog, llevo años escribiendo sobre ello y probando cosas, implementando todo ello en mi vida, por lo que a mi personalmente me resultaba repetitivo, y un tanto cansino leer estas cosas que aprendí hace muchos años. Si vas buscando un libro sobre yoga, aquí vienen multitud de cosas que no son yoga, y que si ya las sabes (cómo es mi caso), o si no te interesan, pues pueden hacer que te disperses o que no te apetezca leerlo (de ahí que haya tardado casi tres meses en leerlo entero).

Pero no quiero expresar en realidad nada negativo, porque para el que quiera aprender desde cero sobre que es el mindfulness, recetas detox o recetas veganas, bebidas y tés especiales y sanos, alimentos exóticos pero buenísimos como la chía, etc, pues este es tu libro, vienen pinceladas de todas estas cosas para una vida mejor. Y para el que ya haya investigado o aprendido o hecho cursos sobre estas cosas, pues no será tan interesante.

Por lo tanto, el libro me gustó y lo recomiendo, pero lo recomiendo a aquellas personas que quieran hacer un cambio de vida, tanto comenzando a hacer yoga, como implementando en su vida otras practicas relacionadas con la vida sana, tanto mental como físicamente, y sobre todo con un alimentación más acorde al siglo XXI. También os recomiendo leer primero el libro anterior de la autora, Mi diario de yoga.

Espero que os haya gustado y servido esta reseña, nos leemos en la próxima entrada.

Quizás también le interese: