jueves, 24 de septiembre de 2009

Druidas, el espíritu del mundo celta

Druidas, el espíritu del mundo celta, de Peter Berresford Ellis, es el último libro que estoy leyendo, y es fantástico. Me gustan mucho los temas celtas, pero este libro es el mejor que he leido hasta el momento sobre ellos. Advierto que no es un libro de magia celta, ni new age, ni nada de eso, es un libro sobre historia de los druidas, y sobre todo historia celta.

Muchos autores que escriben sobre los celtas y el misterio de los druidas tienden a idealizarlos o a lanzar extrañas teorías, que realmente no sabemos si son verdad, este libro intenta decir la verdad, desmintiendo viejas teorías un poco absurdas y ateniéndose a los nuevos descubrimientos.

Mucho se ha dicho sobre los druidas, que sacrificaban personas para leer en sus entrañas, que eran brujos locos, pero en realidad eran sabios, jueces, médicos, sacerdotes, maestros, poetas, músicos, brujos, y la figura central sobre la que giraba la cultura celta. Muchas de las cosas malas que se han dicho de los druidas eran solo propaganda de guerra vertida por los romanos para destruirlos, porque eran los pilares de su sociedad, los que tenían más influencia sobre su pueblo, por eso los persiguieron.

En resumen, recomiendo a los lectores de temática celta que lean este libro, es bastante bueno.

3 comentarios:

Hada Artesana dijo...

PREGUNTE por este libro en la tienda del corte ingles pero como no me acordaba de la editorial ni del autor... no supieron decirme. y el titulo no les salia.

dandelion dijo...

bueno, siempre puedes pedirlo por internet, en Fnac esta muy bien, es rápido y te avisan por el movil cuando va a venir, alli lo pedi yo

Marbeth dijo...

Los druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España.

Cuidaban del culto divino, Desarrollaron un sistema de conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas en la fecha de nacimiento, los árboles eran considerados como sagrados, y por lo tanto tenían alma, identidad y conciencia.

Me gusta mucho todo este tema.. gracias