sábado, 23 de enero de 2010

James Masters


He decidido escribir algo dedicado a las fans de James Marster, ya que salió el tema en el artículo sobre la serie Ángel.

Sus papeles como actor más conocidos en televisión son el de Spike (William el Sangriento) en Buffy Cazavampiros y en Ángel, y el del cerebro interactivo Milton Fine (Brainiac) en Smallville. También interpretó a Piccolo en la película Dragonball Evolution.



Como Spike o William el Sangriento (porque torturaba a sus victimas con clavos de ferrocarril), aparece en la segunda temporada de Burry Cazavampiros, es el compañero de Drusilla, una vampiresa loca y vidente, y muy malvada. Spike es violento, salvaje y rockero, y es un peligroso vampiro porque antes de llegar a Sunnydale mató a varias cazavampiros, una tarea bastante complicada. Pero al llegar a Sunnydale se encuentra con una adversaria a su altura, que es Buffy. Pero con el paso de las temporadas, el personaje se obsesiona cada vez más con ella, hasta el punto de llega enamorarse y a ser su amante. Para conseguir ser digno de ella, consigue de nuevo tener su alma. Y al final de la serie para demostrarle que es bueno, se sacrifica por la humanidad.


Como Milton Fine en Smallville, sen hace pasar por un humano que engatusa a Clark Kent (superman). Haciendose pasar por un profesor de universidad llamado Milton Fine, después le engaña diciéndole que él también es Kriptoniano. Pero finalmente se descubre que odia a los humanos, y que es el cerebro interactivo, Brainiac, un androide imposible de matar que quiere crear de nuevo Kripton en la tierra. Y traer de nuevo a Zhodn, el causante de la destrucción de Kripton.

***

Nació en Greenville, California, Estados Unidos, el 20 de agosto de 1962, así que este año cumple los 48.
Quiso ser actor desde pequeño, después de graduarse fue al conservatorio (termino el año que nací yo y Sonia 1982). Y después a una escuela de arte dramático hasta el 84, donde tuvo desagradables experiencias. Después trabajó en el teatro en Chicago, durante años. Después en Seattle donde formo una compañía.

Comenzó en la televisión en Northern Exposure, haciendo de un botones y sacerdote. También ha aparecido en Andrómeda. En las películas: 'Chance' (2002), 'Winding Roads' (1999), en 'Cool Money', 'House on Haunted Hill' (del 99). Y Shadow Puppets.

También ha sido músico de rock por ello no tubo dificultad en un capítulo de Buffy llamado Otra vez con más sentimiento.






2 comentarios:

Sonia dijo...

¡Pero qué guapo es! Ju... 48 años, qué penita... de todos modos, como me gustan maduritos, sin problemas.

Ahora me voy a tener que descargar Smallville también ¬_¬

Ahora estoy viendo Ángel, llevo dos capítulos. ¿Sabes si aparece Spike amenudo?

dandelion dijo...

en la primera temporada aparece alguna vez, pero en las demas no lo se porque las he visto a salto de mata.

y por lo de los 48 años, yo pense lo mismo, que mayor, no lo parece.