lunes, 25 de enero de 2010

Series de televisión: The big bang Theory


Título: The big bang theory
Año: 2007
Duración: 20 minutos
País: EE.UU
Director: Chuck Lorre, Bill Prady
Guión: Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro, Maria Ferrari, Steve Holland, Jim Reynolds, Eric Kaplan, Lee Aronsohn, David Goetsch
Música: Barenaked Ladies, Joe Fischer
Fotografía: Steven V. Silver
Reparto: Johnny Galeki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Melissa Rauch, Mayim Bialik...
Género: comedia





Leonard y Sheldon son dos Doctores en física muy frikis que comparten apartamento. Leonard es tímido y tiene baja autoestima, Sheldon es incapaz de relacionarse de manera normal con los demás y es bastante egocéntrico. Además tienen otros dos amigos también frikis que siempre van con ellos, Howard Wolowitz, que es judío e ingeniero, y tiene aspecto de Dr. Spock; y Rajesh Koothrappali, que es un astrofísico de La India y tiene la peculiaridada de que no capaz de hablar con mujeres. Se hacen amigos de su nueva vecina, Penny, una chica popular y „normal“, que quiere ser actriz pero trabaja de camarera.




La razón por la que comencé a ver esta serie es que sencillamente me atrapó desde que emitieron el primer capítulo. Desde que Friends terminó, necesitabamos una buena serie de humor, y The big bang theory para mí ha sido un gran sustituo. Además, en ocasiones me siento muy identificada con ellos, soy un poco friki, me gustan las series, las pelis y  los libros de fantasía y ciencia ficción y aunque no entienda nada de física, en plan friki los entiendo un poco mejor.

Mi personaje favorito es Sheldon Cooper, no lo puedo evitar, a veces me siento un poco identificada con él, pero solo un poquitín, en su manera de ordenar su vida y de mirar todo tan lógicamente. Dicen que Sheldon parodia a una persona con Síndrome de Asperger, por eso se comporta de esa manera, no es capaz de tener relaciones normales, y no entiende como se comportan los demás.

Es una gran serie, no solo te ries, sino que también refleja mucho el mundo de los individuos a los que les gusta la informática, la física, Internet, las series y pelis de culto, el rol, los comics, etc, y por todo ello, es muy del siglo XXI, por que aunque antiguamente este tipo de personas fueran marginados, o una minoría, hoy en día hay millones de personas que ven estas cosas como su cultura y su forma de vida.

Si quieres una buena serie de humor y eres joven, o has sido así cuando eras más joven, es la mejor que podrás ver, no te vas a arrepentir. Los capítulos son cortos y vuelan, para mi es posible ver montones de capítulos seguidos sin parar, y es tan buena que es de esas series que desearías tener en tu estantería, junto con el resto de tus dvd, para verla mil veces.













3 comentarios:

Sonia dijo...

Jajaja, cuando Penny regala a Sheldom por Navidad una servilleta xDD (era que se había secado el sudor alguien de Star Trek en ella xDD )

dandelion dijo...

si, ese momento me encanta, "¿que poseo el adn del señor Spock? solo necesito un ovulo fertil y podre clonar a mi propio señor spock2 algo asi, fijate si me gusto ese momento que me se la frase
es que adoro a Sheldon, es graciosisimo

Republica bananera dijo...

Toc toc... ¿Penny?
Toc toc... ¿Penny?
Toc toc... ¿Penny?


Esta es la mejor serie cómica desde hace mucho tiempo. Soy un fan.

Al actor que encarga Sheldon le han llovido premios por su interpretación de Sheldon.