domingo, 28 de noviembre de 2010

Películas: La chica de rosa

Título: La chica de rosa
(Pretty in pink)
Año: 1986
Duración: 96 min
País: EE.UU
Director: Howard Deutch
Guión: John Hughes
Música: Michael Gore
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto: Molly Ringwald, Jon Cryer, Andrew McCarthy, James Spader







Andie es una chica pobre que ha conseguido un beca para estudiar en un instituto de niños ricos, su mejor amigo es Ducky, que conoce desde la niñez, está enamorado de ella, constantemente intenta que sean pareja, pero Andie se enamora de Blane, un chico rico de su instituto, la barrera de la clase social y el dinero es bastante dura para ellos. ¿Triunfará el amor?




Típica peli de los ochenta que ves mil veces (si naciste en los ochenta o eras adolescente), qué se considera que debes ver si te interesan las pelis de los 80, pero que no es realmente de mis favoritas. Evidentemente tiene una gran carga moral, porque vemos el bullying que ejercen los niños ricos sobre los adolescentes pobres, vemos dos clases sociales muy diferenciadas, y lo que pasa cuando se mezclan ambas por cuestiones de amor.

Es una película que me gusta ver, pero hay algunas cosas que me chocan un poco, para empezar la música es excesivamente sentimentaloide, y en ocasiones se hace excesiva; y por otro lado, siempre digo que me gusta ver estas películas por ver como vestían en aquella época, pero en esta peli el personaje de Molly Ringwald va vestido como una catetita, yo crecí en los 80 y he tenido dos hermanas mayores, y en esta película Molly Ringwald se vestía como mi madre, no como mis hermanas, que es lo que correspondería, y ver la ropa que llevaba me asqueaba bastante, en la película representaba a una chica pobre no a una cincuentona soltera y clásica, y no hablemos de esas perlas, hasta para los ochenta eran catetas, no entiendo que le pasaba por la cabeza al estilista. Por supuesto Molly Ringwald está preciosa, porque en esa época era un bellezón, está más guapa que en 16 velas.

Jon Cryer en el papel de Ducky está genial, muy auténtico, una actuación fantástica y lo más divertido de la película, sinceramente, si yo hubiera sido ella, me hubiera quedado con Ducky, porque Blane era demasiado pasivo y soso.

James Spader, como de costumbre haciendo de malo, pero que guapo era, ¡qué guapo era!, actúa muy bien.

Aun así, obviando la ropa que llevaba Andie, también merece la pena verla para observar cómo se vestían (los demás), los peinados, las expresiones que usaban, etc, eso siempre te saca una sonrisa, porque los 80 eran especiales.






Os dejo algunas fotos:















No hay comentarios: