viernes, 5 de abril de 2013

IMM 5

Aquí os traigo el IMM de Abril, porque creo que a partir de ahora haré uno por mes. Para empezar os diré que este mes no solo he comprado libros reseñables, o novelas, sino también tres libros didacticos sobre otras temáticas, y he querido enseñarloslos por si os gustaban a algunos. 


Empezaremos por Practical Magic y El futuro problable, de Alice Hoffman. El hecho de que haya comprado estos libros tiene su historia. Una de mis películas favoritas es Practicamente magia, no se si recordaréis, una peli en la que Nicole Kidman y Sandra Bullock son unas brujillas, me encanntttaaaa. Y esta película está basada en el libro de Alice Hoffman "Practical Magic", que no está traducido al español, así que lo he comprado en inglés. Ya hace muchos años lo bajé en inglés en el Ares, y traduje una parte, y es precioso de verdad, pero quería tener el libro original y leerlo entero. Y luego busqué algún libro de la mista autora traducido al español, y de los que encontré El futuro probable es el que más me atrajo.


A continuación tenemos "El legado" de Katherine Webb, que lo he comprado hoy mismo en Carrefour, y que como siempre, como a mi me gusta, es una historia de una casa vieja, una familia, secretos, misterios. Soy predecible al máximo en este sentido, si alguien quiere comprarme un libro que me guste, que vaya de este tema. Y el siguiente libro, es algo muy curioso que encontré en amazon, por 3,13 euros. Se trata de Convivir con la naturaleza, de Ted O'Neal. Es un libro lleno de consejos y mensajes relacionados con la naturaleza. Es muy curioso, nunca había visto nada igual.


Y aquí tenéis la joya de la corona, este mes me iba a comprar el Herbario de las hadas de Benjamin Lacombe, pero al descubrir éste el mes pasado y unirlo también a la lista de deseos, no he podido evitarlo, porque me encanta Poe desde que era adolescente, y aunque la mayoría de estas historias ya las tengo en mi ejemplar de Narraciones extraordinarias, no he podido dejar de comprar esta edición maravillosa de "Cuentos Macabros" ilustrada por Benjamin Lacombe. Y al ver las ilustraciones, dios, que maravilla. Y hasta ahí puedo leer....


Y ahora ahora llegan las nuevas adquisiciones que no son novelas, ni libros de lectura sino para aprender. (Fotografía digital, de Michael Freeman. Manual de fotografía digital, de Doug Harman. Guía completa de técnicas de Acuarela, de Robin Berry.) Compré los que ví que me interesaban y que eran más económicos porque los que me gustaban de verdad costaban de cuarenta a sesenta euros, y eso no podía ser.
  
Desde que empezó 2013 parece que estoy volviendo a mis viejas aficiones, las de hace más de 10 años. Yo estudié en la Escuela de Arte de Huelva, y allí aprendí fotografía y pintura, pero hace tanto tiempo, y lo que no se usa se olvida casi por completo. Y de pronto me apetece otra vez, he decidido comprar unos libros y empezar de nuevo. De momento solo he ojeado el de acuarela, y aunque no me gusta mucho el estilo de la autora, debo decir que el libro es completísimo, me está gustando mucho.

Y ahora vamos con los libros para el Kindle:


Gente Tóxica de Bernardo Stamateas.
El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma
El secreto de la orquídea de Lucinda Riley
Los papas y el sexo de Eric Frattini

Aunque para el Kindle siempre consigo más que luego se me olvida añadir a los IMM, os habréis dado cuenta ya, porque reseño más.

Espero que os hayan gustado los libros que he conseguido este mes.

7 comentarios:

disfrutandoleyendo dijo...

jaja veo que vamos a la par:

Aqui en Valladolid esta la feria del libro de oportunidad y segundamano.. puff me gasté 50 euros, pero me compré 12 libros:

-LO QUE EL VIENTO SE LLEVO PARTE 1 - MARGARET MITCHEL (la peli me encanta, pero el libro es una pasada)
- SCARLETT- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO PARTE 2 - ALEXANDRA RIPLEY.
-EL ARTE DE LA GUERRA
-1000 REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR Y CURRAR- SERVILIBRO
-1000 PLANTAS CURATIVAS DE LA PENINSULA IBERICA-SERVILIBRO ( este lo cogí por tu post en la BRUJA VERDA :P )
-DRACULA DE BRAM STOKER
- EL OCTAVO MANDAMIENTO- LAWRENCE SANDERS
- LOS DRUIDAS- T.D.KENDRICK
* DOS LIBROS DE CUENTOS INFANTILES son una pasada las ilustraciones:
- 5 HISTORIAS DE BRUJAS- JR SAIZ VIADERO
- MITOS DE CASTILLA Y LEON

un abrazo

Isabel Galiot dijo...

Si, si que vamos a la par,que buenas ideas me has dado y mcuhos de ellos los quiero o los tengo. Los de Lo que el viento se llevó los quiero tener. De los de plantas quiero hacer algún post aquí con algunos de los miles y miles que tengo de plantas... después de todo, esto es un blog de libros. Drácula lo tengo, está en mi lista de releer para reseñar, El de los druidas es probable que lo haya leído, porque hace años leí todos los de druidas de la biblioteca de Huelva. El de las brujas suena interesante.
Me has dado muchas ideas también.

disfrutandoleyendo dijo...

Jeje me alegro... los otros dos libros que cogí son:

- LAS CRÓNICAS DE ELRIC DE MELNIBONE.
es una SAGA de 8 libros pequeños.
- LA SAGA DEL ELFO NEGRO.

El último no lo he podido leer aún, al primero si...está genial muy ameno.

Un abrazo

Isabel Galiot dijo...

Uy, pues ese nombre "la saga del elfo negro" me mola, suena bien.

Estela Plateada dijo...

¡Qué guapa Nicole Kidman en "Practicamente magia"! Aun recuerdo el cartel del cine, que me quedé embobado. Me has entrado ganas de ver la peli, Keila, porque no sabía nada de que estaba detrás esta autora tan interesante.

El tema de "El legado" tiene todo el atractivo del misterio, con ese estilo intimista que parece que tiene. Debe de estar muy bien. El de "Convivir con la naturaleza" me ha llamado mucho la atención. Me intriga eso de los "mensajes"; a ver si cae una reseña detallada.

Edgar Allan Poe es único para crear atmósferas lúgubres, y en combinación con Lacombe -el del libro de Esmeralda- tiene que ser ya la pera. Tal para cual.

Una elección muy interesante, he disfrutado mucho curioseándola. Muchas gracias por compartirla, Keila.

Isabel Galiot dijo...

Ay si, ahí si que estaba guapa, yo creo que en ninguna película ha estado tan preciosa. Y luego, al hacerse mayor se pasó demasiado con el botox.

Lo de que no lo sabías, ahroa cuando veas la peli ya verás como te fijas en que dice que se basaron en Practical magic de alice hoffman.

El de el legado aun está por leer. Y el de Cuentos Macabros ya está reseñado, me ha encantado.

Gracias por tus comentarios Estela plateada.

Alan D.D. dijo...

Te aseguro que El futuro Probable te encantará. Lo leí hace ya unos años... Cielo santo, INCREÍBLE! Lo leo de nuevo una que otra vez y sigo amándolo como la primera vez que lo leí! Espero ansioso tu opinión de los libros de Alice :D Yo quiero también Practical Magic, pero la situación del país no puedo costearlo en el extranjero :s